lunes, 8 de diciembre de 2014

diciembre 08, 2014
ESTADOS UNIDOS, 8 de diciembre.- En sólo dos años, la dueña de Grumpy Cat, la gata que rápidamente saltó a la fama por su permanente expresión de aparente enojo, ha ganado 99.5 millones de dólares gracias a la imagen de la singular mascota.

Grumpy Cat con Colonel Meow.

Tabatha Bundesen, de Morristown, Arizona, declaró a Daily Express que pudo renunciar a su trabajo como mesera a días de su primera aparición en Internet y que el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces.

Tras circular viralmente y convertirse posiblemente en el gato más famoso en la red, la imagen del felino ha sido usada en productos como Grumppuccino (una marca de café) y Friskies, habiendo aparecido también en portadas de revistas como The Wall Street Journal y New York Magazine, al igual que en numerosas "entrevistas" en cadena nacional.

Esto pone las ganancias generadas por la gata Tardar Sauce por encima de las de celebridades como Gwyneth Paltrow ($18.6 millones) y futbolistas de talla mundial como Christiano Ronaldo ($42.2 millones).

Los singulares rasgos faciales de Grumpy Cat se debe a que padece enanismo felino.

La gata ha aparecido en videos y fotos con otros felinos famosos. En el caso de Lil Bub, sus dueños compartieron un clip hace unos meses pero la dueña de Grumpy Cat les pidió que lo retiraran de la red por motivos que se desconocen.

Peluches, libros e inclusive programas (apps) son otros medios por los cuales se ha capitalizado la singular imagen de la mascota.

Grumpy Cat tiene actualmente más de 7 millones de seguidores en Facebook, 256 mil en Twitter y 521 mil en Instagram.

Próximamente estrenará su primera película, una producción navideña de Lifetime. (JMRM con información de Business Insider)