sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
MÉXICO, 27 de diciembre.- La Comunidad Musulmana Ahmadía de México condena categóricamente las declaraciones falsas llenas de odio y hechas en el programa de TV GEO 'Subah Pakistán’. El programa lleno de odio 'Subah Pakistán’ fué emitido en Pakistán por GEO Televisión y por suscripción en diferentes partes del mundo incluyendo en los Estados Unidos de América el 22 de diciembre de 2014. Presentado por el infame predicador de odio Amir Liaqat Hussein, que tiene una historia previa de promover el terrorismo, en el programa afirmó que "musulmanes Ahmadi y los Judíos son los enemigos de Pakistán" [y] "los culpables del Ataque en Peshawar".


Este lenguaje demostrablemente falso promueve el odio nacional e inter-nacional anti-Ahmadi y antisemita. El programa, además, alegó que los musulmanes Ahmadi son el "común enemigos de todas las sectas del Islam "y son" enemigos de Pakistán responsables de diversos complots terroristas contra los paquistaníes". En un intento de incitar el odio aún más contra los musulmanes Ahmadi, el programa falsamente alegó que los musulmanes Ahmadi cometen blasfemia contra el Profeta Mohammed. Esta es una declaración particular incendiaria, tanto porque es falsa y también porque en Pakistán por blasfemia se castiga con la pena de muerte. Trágicamente, los extremistas en Pakistán han asesinado a civiles inocentes en múltiples ocasiones por la simple acusación de blasfemia. Por otra parte, en 2008 el predicador de odio Amir Liaqat Hussein declaró en su programa que los musulmanes Ahmadi son "Wayibul qatl", es decir, que "es obligatorio matar a los Ahmadi." En los próximos días, extremistas en Pakistán confesaron haber asesinado a dos prominentes líderes musulmanes Ahmadi en respuesta a la demanda de Liaqat. Por lo tanto, para evitar nuevos actos de violencia en contra las minorías religiosas de Pakistán, es crucial que México, y la comunidad internacional, condenen el discurso de odio del programa paquistaní y exijan se retracten de las declaraciones falsas y difamatorias del programa.

Mientras que los musulmanes Ahmadi han enfrentado persecución en curso en Pakistán sólo por su fe, el Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad el Jalifa del Islam, Mirza Masroor Ahmad, ha guiado repetidamente a los musulmanes Ahmadi a servir al pueblo de Pakistán y orar por la superación de la nación. Tras el ataque a la escuela de Peshawar, Su Santidad declaró en su Sermón del Viernes de difusión internacional: "Nosotros, los musulmanes Ahmadi, simpatizamos y profesamos amor a la humanidad y por lo tanto donde la humanidad sufre de cualquier manera nos causa tristeza y dolor. En este caso, los muertos eran nuestros compañeros, nuestros hermanos musulmanes y nuestros compatriotas así que nuestro dolor es aún mayor. Nuestros corazones están lleno de amor y compasión por ellos ".

"Este discurso de odio y las llamadas a la violencia contra los musulmanes Ahmadi y, en este caso, también Judíos es condenable y por desgracia no es nada nuevo en Pakistán", dijo el Dr. Waseem Sayed, Representante de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México. "Pakistán ha permitido discursos de en contra de las minorías religiosas con una impunidad que es continua, que siembra las semillas del terrorismo, y que faculta a los extremistas a poner a las minorías religiosas de Pakistán en grave peligro".

La Comunidad musulmana Ahmadía de México pide al Gobierno pakistaní llamar a cuentas al o los responsables de estas declaraciones anti-Ahmadi y antisemitas, y a proteger los derechos de las minorías religiosas vulnerables de Pakistán.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía di-vina, cuyo advenimiento fué predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión. (Comunicado)