lunes, 1 de diciembre de 2014

diciembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- La cultura hip hop y sus expresiones artísticas como música, danza y grafiti serán el eje rector del XIV Encuentro de Cultura Alternativa 2014, evento que en cada edición se va consolidando como un espacio para jóvenes.


Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), los Colectivos Metalmorfosis y Ceiba Flava presentaron los detalles de este proyecto  que se efectuará el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, Addalberto Pinzón Álvarez, informó que los encuentros que se han llevado a cabo durante varios años se caracterizan por brindar oportunidades y espacios a diferentes manifestaciones urbanas a cargo de la juventud del estado.

Acompañado por representantes de las agrupaciones independientes, Carlos Vivas Robertos, de Metalmorfosis, y Carlos García Cosío, de Ceiba Flava, el funcionario agregó que esta edición estará dedicada a la cultura hip hop y sus expresiones artísticas como música, danza y grafiti.

A su vez, Vivas Robertos señaló que en XIV Encuentro de Cultura Alternativa se desarrollarán seis talleres dirigidos a jóvenes a partir de 14 años y que tendrán una duración de 90 minutos cada uno con cupo límite de 15 alumnos por curso.

García Cosío añadió que las clínicas tratarán temas referentes a la cultura hip hop, entre los que destacan el “Ritmo y poesía”, a cargo de Frank Hernández Carranza y “Producción musical”, impartido por Eduardo Vargas Puerto.

Además habrá un taller de “Break dance”, bajo la tutela de Juan Tamayo Herrera y Camila Álvarez; otro de “Instrumentos para DJ”, a cargo de Jorge Pérez Ayuso;  “Arte en aerosol”, por Jesús Ortiz Marrufo, y “Human beatbox” por Juan Montalvo. Los interesados en inscribirse a los cursos deberán entrar a la página de Facebook: Ceiba Flava Entertainment.

Asimismo, el integrante del colectivo Ceiba Flava dijo que en la parte artística del encuentro se presentarán varios exponentes con amplia trayectoria en la historia del hip hop yucateco como Padre Anderson, Sr. García, DJ Armando Beats y Owner Beat, entre otros.

Para fomentar y difundir el desarrollo de nuevas actividades que involucren a los jóvenes para expresarse de forma saludable en cualquier entorno, se realizará el XIV Encuentro de Cultura Alternativa 2014, con lo que se consolida un espacio dirigido a este sector de la sociedad. (Boletín Sedeculta)