martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- En representación del Alcalde Renán Barrera Concha, la Regidora de la Comisión edilicia de Equidad de Género Paloma Angulo Suárez, presenció el encendido de la iluminación especial en color rojo del Monumento a la Patria en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH-Sida.

Por segundo año consecutivo, el Monumento a la Patria es iluminado de rojo para crear conciencia en torno a la problemática del VIH / SIDA (foto: JMRM)

Al dirigirse a los asistentes al evento, la también Regidora de Salud y Ecología y de Grupos Vulnerables expresó que esta acción busca visibilizar los alcances del contagio de VIH-Sida y al mismo tiempo generar conciencia sobre la importancia de las medidas de prevención, especialmente entre la población joven.

Agregó que junto con la sociedad civil, el Ayuntamiento multiplica los resultados positivos de los esfuerzos encaminados a disminuir los problemas sociales y de salud. Agradeció la colaboración de la Fundación BAI Brazos Abiertos Yucatán A.C. con la que recientemente se firmó Convenio por acuerdo de Cabildo para la colaboración conjunta en campañas de prevención.

José Luis Martínez Semerena, Paloma Angulo Suárez y Julio Sauma Castillo (foto: Regidores PAN Mérida). 

El evento forma parte de las campañas municipales para la erradicación de la violencia de género, a favor de la equidad y en apoyo a grupos vulnerables; acciones en las que unen esfuerzos las áreas de enfoque social del Ayuntamiento y que incluyen eventos en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemorará el próximo 10 de diciembre.

Los jóvenes de Repavih, asociación civil que lleva años educando a la comunidad sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del VIH-Sida (fotos: Cortesía)

Estuvieron presentes: Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social; José Luis Martínez Semerena, Subdirector de Promoción Social y Carlos Cabrera May, Director de Fundación BAI quienes junto a miembros del Consejo Municipal contra la discriminación de la diversidad sexual, activistas y ciudadanos presenciaron el encendido simbólico del monumento con luces rojas, color representativo de la lucha contra el VIH-SIDA. (Boletín)

El evento contó con la participación de Jesús Rivas, de la Codhey y la Dr. Ligia Vera y las agrupaciones Repavih, Brazos Abiertos, Vive con Sanidad, Decide y Capasits.