sábado, 13 de diciembre de 2014

diciembre 13, 2014
MÉXICO, 13 de diciembre.- La iglesia Mormona dio a conocer que sus activos están valuados en 11 mil 222 millones de pesos, y que la mayoría de sus recursos están concentrados principalmente en edificios y terrenos.

Un templo mormón en Mérida (foto: JMRM / Archivo)

La difusión de estos datos convierte a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la primera asociación religiosa en México que difunde el monto total de sus activos.

Los activos de esta iglesia son similares a los de empresas como Grupo Posadas, TMM o Maseca, y superiores a los que reportan firmas conocidas como Alpura y Volaris, según el diario Reforma.

Aunque sus propiedades valen más de 13 mil 300 millones de pesos, en el estado de posición financiera se les aplicó una depreciación de casi 3 mil 400 millones.

La Iglesia posee entre mobiliario y enseres, 825 millones de pesos, mientras que sus cuentas e inversiones en bancos acumulan más de 90 millones de pesos. En equipo de transporte, 108 millones de pesos, además de cuentas por cobrar, inventarios y otros conceptos.

En tanto, sus pasivos suman 185 millones de pesos, concentrados en cuentas por pagar, aunque también se deben 10.7 millones de pesos de impuestos.

Los mormones afirman contar con 1.3 millones de afiliados en México, mil 980 congregaciones, 12 templos, 34 misiones y 266 centros de historia familiar.

La publicación de los estados financieros de la iglesia se realizó como un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 25 de noviembre. (Proceso)