sábado, 27 de diciembre de 2014

diciembre 27, 2014
MACERATA, Italia, 27 de diciembre.- Un hipopótamo del Circo Orfei, que levantó sus tiendas de campaña en el recinto ferial de Villa Potenza, fue liberado en un blitz por un grupo de activistas de los derechos animales; rompieron uno de los vagones que transportaban a las bestias. Pero el hipopótamo escapó, alcanzó a llegar a la carretera a Montecassiano y fue atropellado y muerto por un coche. Dos pasajeros en el vehículo resultaron levemente heridos, mientras los bomberos, policías y voluntarios del propio circo recuperaron a los otros animales (jirafas y dromedarios) que habían sido liberados de las jaulas.

(Foto La Repubblica)

Hubo momentos de tensión contra los activistas, quienes escribieron en los vehículos de la caravana del circo "Liberen a los animales". El hipopótamo se llamaba Aisha y tenía ocho años.


Incidente en otro circo en Brescia

Algunos activistas de derechos de los animales llegaron a protestar por la tarde en la carpa del circo Nelly Orfei y filmaron la exhibición de los animales. La manifestación se llevó a cabo durante el espectáculo y después del mismo. Según la historia del circo, uno de los activistas que entró en la instalación manoseó a una trapecista de 15 años, un episodio que también fue grabado con una cámara por los cirqueros. En el lugar ya estaba la policía, que identificó y denunció a dos defensores de los animales.

Apenas la semana pasada, algunos activistas de derechos de los animales denunciaron la presencia, en el mismo Circo Orfei, de dos perros Chow Chow disfrazados de osos panda. Los dos animales fueron incautados por la policía forestal y el dueño del circo fue demandado por maltrato a los animales y fraude contra los espectadores. (Repubblica)