martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre de 2014.- En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Subdirección de Mercados, anoche fueron retiradas de diversos puntos de las inmediaciones de los mercados centrales y del parque Eulogio Rosado numerosas estructuras de vendedores ambulantes.


El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Policía Municipal, informa que el operativo comenzó a las 23:17 horas y terminó a las 0:37 horas de este martes. Se levantaron estructuras de parrillas de puestos de vendedores ambulantes.

Las estructuras levantadas se encontraban en la 56 y 56-A, de la 69 a la 65 y en la 65 entre 56 y 58.

Por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, estas acciones se llevarán al cabo de manera recurrente durante estas fechas de diciembre, cuando se observa un aumento del comercio informal.

El municipio cumple con su parte para garantizar la seguridad de los peatones y que las vialidades tengan libre tránsito.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que el reciente desalojo se realizó sin incidentes. Incluso hubo casos en que los dueños se encontraban cerca y se les pidió que retiraran las estructuras o serían levantadas, a lo cual accedieron sin problemas.

La corporación policiaca subrayó que todas las estructuras levantadas fueron debidamente marcadas y trasladadas al corralón.

Por último, el Ayuntamiento hace un llamado a las demás instancias involucradas en la supervisión y control sobre este tema, para que asuman su parte y actúen con responsabilidad. De manera particular, se pide a la Cámara de Comercio sensibilizar a sus agremiados a fin de que, por medio de un control interno, eviten que los quicios de los establecimientos formales sirvan de alojamiento para los ambulantes. (Boletín)