miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
Red Jóvenes Derecho UADY

Estimados todos:

Sirva este correo para manifestar nuestro total descontento como alumnos de la Facultad de Derecho por el siguiente motivo. 

Foto: JMRM / Archivo

En días pasados, nuestros compañeros solicitaron a la unidad de acceso a la transparencia de la UADY información sobre la manera en que en nuestra escuela se está implementado el MEFI y los criterios por los cuales son asignadas las clases a los abogados.

A partir del momento que esta solicitud llegó al conocimiento de nuestras autoridades de la Facultad, éstas se han dedicado a amedrentar y amenazar a nuestros compañeros que signan el escrito de solicitud diciéndoles que están levantando falsos y se les puede demandar.

Sepan bien, que de cada reunión a la que se les ha citado a nuestros compañeros, ellos han grabado con sus celulares todas y cada una de éstas y ahí queda evidenciada toda la podredumbre que tratan de tirarle a nuestros compañeros para hacerlos temer por su integridad y estadía en la Facultad.

Sepan ustedes que no están solos, somos muchos los que los apoyamos, nuestros padres también están apoyándolos a ellos y a nosotros y nuestros abogados particulares.

No entendemos por qué la actitud de nuestro director y secretaria académica por el simple hecho de hacer uso de un derecho que tenemos como es el de acceso a la información. Somos estudiantes de Derecho, y por lo mismo esto no debería generar tantas molestias y malestares.

A la alusión de que estamos levantando falsos al decir que son incompetentes nuestras autoridades, nos reímos, pues lo que se ve no se juzga y es sabido por todos que pecan de incompetentes.

En lugar de armar tanto show por un escrito, deberían preocuparse en la facultad por lo siguiente:

Director: usted que anda ofreciendo bases a sus “amiguitas” como lo es la Abog. Teresa Vázquez, que no sólo es una completa incompetente y grosera, sino que además se da el lujo de gritarnos que no nos quejemos que llega a dar clase sólo 15 minutos porque es su amiga y que además usted le ofreció una base, así que no nos quejemos que nos va a ir peor. Esa señora podrá ganar concursos de derechos humanos (que gana por la poca asistencia de competidores) pero es la primera que atenta contra nuestros derechos, además de ser elitista y racista.

Preocúpese por la abogada Lauren Pavón, que parece que del ... va a dar clase, con sus blusas transparentes, sus pantalones embarrados y su nula preparación, se la pasa jugando el celular con su Candy Crush y sus juegos de zombis. No enseña nada más que sus carnes.

Preocúpese del abogado Mena Salas, que sólo habla de sus días de gloria cuando era diputado, cosa que a nadie le importa, no enseña nada de nada.

Mejor no se preocupe, ¡ocúpese! 

Ocúpese de esa abogada Rita Basora que como secretaria académica es un fiasco.

Demasiado prostituida tiene usted a la Facultad junto con esta secretaria académica, entre sus aspiraciones políticas, han descuidado la Facultad al grado de que sólo se sostiene de su prestigio, del cual ya queda muy poco.

Y señor nuestro, esto no es grilla contra usted, demasiado bien es sabido por todos, que el primer grillero es usted, cuando sostuvo reuniones secretas con el ex candidato a rector Tony, hablando pestes de Williams, hoy rector electo. No engaña a nadie, haciéndole creer a la Facultad que está a favor del cambio y la modernidad, eso a usted no le importa porque no le representa ningún beneficio.

Señora Rita Basora, usted, tampoco se cuece aparte, bien que apoyó a Zavala, pues está en contra de Williams y el MEFI y ahora resulta que le ofende que evidenciemos esta situación, cuando usted misma le ha dicho a los alumnos que son ratas de laboratorio, que la UADY experimenta con ellos y el MEFI, que es una porquería y sólo cuando ellos fracasen en la vida real una vez egresados será cuando se elimine el modelo.

El problema no es el modelo, es la prostitución que ustedes han hecho de la Facultad y de los abogados.

Son pocos los abogados que se preocupan por enseñar, que se preparan, los demás son igual de incompetentes que ustedes. Para qué nos hacen llenar evaluaciones docentes si no las toman en cuenta y siguen empleando a los mismos inútiles de siempre, y a los que sí valen la pena, ni los toman en cuenta.

Dejen de estar repartiendo bases a lo tonto, por compadrazgo o pago político. ¿No les da vergüenza la basura en la que han convertido a la Facultad?

Dejen de amenazar a los alumnos que están interesados en hacer de la Facultad un mejor lugar, porque de ser necesario llegaremos hasta Derechos Humanos, no les tenemos miedo, y si es necesario levantar a toda la escuela, lo vamos a hacer, y si tenemos que unirnos con nuestros hermanos de campus, también lo haremos, porque estamos hartos de tanta prostitución académica.

Señores de la prensa que están leyendo esto, investiguen, vayan al campus y entrevisten a los alumnos de primer a quinto año, verifiquen en la unidad de acceso a la información qué tipo de info. solicitan nuestros compañeros que han hecho que se les amenace.

Basta ya de prostituir nuestra Facultad.

N. de la R.: Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores. Este medio está abierto para cualquier réplica o aclaración al correo libertadexpresionyucatan@outlook.com