lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Por medio de un decreto publicado en la edición del día de hoy del Diario Oficial del Gobierno del Estado, el Ejecutivo ha dispuesto que la vigencia del refrendo de la tarjeta de circulación, placas vehiculares y la calcomanía correspondiente a éstas sea prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2015.

Modelo de placas vigente en Yucatán (foto: Archivo)

El pasado 29 de noviembre, fue reformado el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán con el fin de dar al Gobernador la facultar de prorrogar por un año la vigencia del refrendo por una sola ocasión.

El artículo único del decreto publicado el día de hoy estipula:

"Se prorroga la vigencia del refrendo de la tarjeta de circulación, las placas de circulación y la calcomanía correspondiente a la placa de circulación, necesarias para el tránsito de vehículos en el estado de Yucatán, hasta el 31 de diciembre de 2015".

En los considerandos del decreto, se menciona que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó el pronóstico de crecimiento económico del país de 3.9% a 2.7% para 2014, por lo que resulta necesario implementar acciones que permitan, en lo general, responder a este decrecimiento y, en lo particular, proteger y fortalecer la economía familiar, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Descuentos vigentes

Cabe recordar que los contribuyentes que no estén al día tienen hasta el 22 de diciembre para que se les condone un 50% de las multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 100% del pago del impuesto causado sobre la enajenación de vehículos usados y el 100% del pago de los derechos por el refrendo de la tarjeta de circulación, según decreto publicado en el Diario Oficial en noviembre del año en curso. (JMRM)