lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
CUPERTINO, Estados Unidos, 15 de diciembre.- Steve Jobss sigue cosechando patentes aunque murió hace tres años, según una publicación de El País.

En el texto se menciona que el inventor ha tenido 141 patentes patentes aprobadas desde el 2011, un tercio de las que registró (458). En su vida Jobs tuvo su primera patente en 1983 con un "Ordenador personal" y la última antes de morir fue el diseño de la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York.


Jony Ive, el encargado de diseñar la mayoría de los productos de Apple en su exterior, mencionó que "patentar algo es un proceso largo" y que "Jobs trascendió a su muerte con inventos que ni se imaginan" y son los que están siendo aprobados poco a poco en las oficinas de patentes.

Incluso el 4 de octubre del 2011, los abogados de Apple comenzaron los trámites para registrar a nombre de Steven Paul Jobs una variación en la barra de movimiento en pantalla de los ordenadores Mac. El autor intelectual de su petición acababa de morir el día anterior.

En el artículo de El País también se dice que Tarek Fahmi, especialista en patentes de Ascenda, declaró que Jobs trabajó hasta el último de sus días y antes de sus últimos días se trató de acelerar el registro de varios avances suyos porque todo el proceso de registro lleva entre dos y tres años y medio en Estados Unidos.

Incluso se dice que es parte del "efecto Jobs" donde se introdujeron pantes incluso de bosquejos para que en los próximos 10 años sigan dandos registros a su nombre. (El Universal)