miércoles, 24 de diciembre de 2014

diciembre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de diciembre.- Con un evento que encabezó la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada en Santa María Yaxché, comenzó ayer por la mañana en las comisarías la entrega de cobertores del programa “Cobijón 2014. Cúbrelos con tu generosidad”, que realiza el Ayuntamiento por medio del DIF Mérida.


Ante vecinos reunidos en la cancha de básquetbol de la comisaría Santa María Yaxché, ubicada al Norte, por la carretera a Progreso, Diana Castillo, a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha, señaló que las autoridades municipales se mantienen pendientes de las necesidades de los vecinos, especialmente de los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

—Las comisarías son muy importantes para nosotros y estamos también muy agradecidos con la sociedad porque se unió al llamado que hicimos para apoyar con el “Cobijón” —añadió.

En esta ocasión, precisó, mucha gente generosa se unió a la causa: agrupaciones, artistas y meridanos en general.

—Estamos muy contentos de estar con ustedes en vísperas de la Navidad para entregarles un cobertor que seguramente les será de utilidad, especialmente ahora que se acerca un frente frío —dijo.

La directora del DIF, Gabriela González Prieto, informó que en esta ocasión fueron 2,800 cobertores los que donaron los meridanos y el Ayuntamiento puso una cantidad igual, por lo que se entregarán en total 5,400 cobijas.

A nombre de los beneficiarios, la comisaria de Santa María Yaxché, María Elia López Pool, agradeció el apoyo.

Estuvo presente también el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo y la comisaria de Xcunyá, Fidelia May Chalé.

Diana Castillo, Gabriela González y Julio Sauma realizaron la entrega simbólica de 10 cobertores a los vecinos de las cinco comisarías incluidas en esta parte del “Cobijón”: Santa María Yaxché, Xcunyá, Dzibichaltún, Sac Nicté y Tamanché.

Hubo también presentación de payasos para el deleite de los pequeños. (Boletín)