martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Con un llamado a que los espacios públicos sigan siendo de los ciudadanos, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero entregó trabajos de rehabilitación del parque de la colonia San Antonio Kaua ubicada al oriente de la ciudad.


Teniendo como testigos de honor a los vecinos que en semanas anteriores lo invitaron a recorrer la zona que carecía de alumbrado y en la que predominaban las calles con maleza, el legislador de nuevo visitó el lugar que ya tiene un aspecto distinto.

“Un parque o una calle oscura generan condiciones de inseguridad para las familias. Cuando un espacio recreativo no es usado por ese temor, la comunidad pierde” recalcó.

Sahuí Rivero acompañado de su esposa Yamilé Seguí y de sus hijos Mauricio y Emiliano sostuvo que una ciudad como Mérida no debe perder su armonía y calidad de vida por la ausencia de servicios públicos municipales eficientes.

La señora Eliza Solís, vecina de San Antonio Kaua, destacó dos cosas: la participación de los colonos en la gestión y la capacidad de respuesta del coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán.

“Nos escuchó, se interesó en nuestros problemas y regresó con respuestas. Cumplió lo ofrecido” expresó.

El legislador señaló que cada vez son más las colonias que se organizan para lograr un objetivo común a fin de atender problemas que afectan a la comunidad, pero que habían intentado resolver de manera aislada.

“Cuando existe diálogo entre vecinos resulta más fácil identificar las necesidades comunes de los habitantes de una colonia. Ustedes lo hicieron y nosotros encontramos el camino para aportar nuestro granito de arena” añadió.

Los trabajos entregados consistieron en la instalación de postes para luminarias, reparación de líneas eléctricas y mantenimiento mayor al área de juegos infantiles. De igual manera, una brigada se encargó de limpiar calles aledañas que estaban invadidas por maleza.

Sahuí Rivero lamentó que el panorama en parques del sur-oriente es de abandono de parte de las autoridades municipales. (Boletín)