domingo, 7 de diciembre de 2014

diciembre 07, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- Los restos óseos localizados en el municipio de Cocula, coinciden con uno de los 43 normalistas de las Escuela Normal de Ayotzinapa desparecido el pasado 26 de septiembre, lo que confirma la versión difundida por la PGR sobre la forma en la que fueron asesinados.

Al presentar las pruebas de ADN practicadas por la Universidad de Innsbruck, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que los restos de Alexander Mora coinciden con las muestras que les fueron tomadas a su padre y a sus hermanos.

Indicó que la identificación positiva de los restos demuestra que la indagatoria del gobierno está en la ruta correcta.

Enlace al mensaje a medios del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por sucesos en Iguala y Cocula, Guerrero.

Señaló que pese a la identificación "continuaremos con investigación hasta detener a todos los culpables".


El procurador dijo que los resultados de la comparación de ADN fueron entregadas el pasado 4 de diciembre por la universidad y que "con base en los datos establecidos por la Universidad de Inssbruck se determinó que es un billón de veces más probable que se trate del hijo de Ezequiel Mora en comparación con las de cualquier otro individuo no relacionado".

Dichas pruebas fueron entregadas a los familiares y serán difundidas por la dependencia.

Acompañado por Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, el procurador hizo un recuento de las investigaciones realizadas hasta el momento por la desaparición de los 43 estudiantes que fueron privados de la liberad por un grupo de policías y entregados a la organización criminal Guerreros Unidos, que los privó de la vida.

El procurador detalló que todavía buscan a 16 de 44 agentes estatales y municipales involucrados con la desaparición de los jóvenes.

Además, cinco de 16 personas directamente relacionadas con la presunta ejecución de los normalistas han sido aprehendidas, tres de las cuales declararon haber incinerado los huesos de los estudiantes.

Al rendir su informe, el funcionario informó que 80 personas acusadas de detener, secuestrar, trasladar y entregar a los normalistas al grupo criminal de los Guerrero Unidos han sido detenidas. (El Universal / PGR)