sábado, 20 de diciembre de 2014

diciembre 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de diciembre.- Este sábado se llevó a cabo la clausura del diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, el cual fue impartido por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, en coordinación con el Instituto Universitario Patria.

El objetivo de esta estrategia de profesionalización que inició en agosto, fue la de proporcionar a los participantes, bajo un enfoque multidisciplinario, los conocimientos relacionados con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, archivistica, así como los alcances de la ley de la materia.

Participantes en el Diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas que se llevó a cabo en el Instituto Patria.

Víctor Manuel May Vera, consejero presidente del INAIP,  enfatizó la tarea fundamental del instituto en capacitar a los servidores públicos.

El consejero Álvaro Traconis Flores entrega su constancia a Iván Manuel Lara Zapata.

El Padre García entrega su constancia a José Francisco Real Herrera.

El consejero presidente, Víctor Manuel May Vera, entrega su constancia a Guillermo Alberto Cupul Ramírez.
La consejera Susana Aguilar Covarrubias entrega su constancia a Mario Enrique Canto Aguilar.

El evento de cierre se llevó a cabo en el Instituto Universitario Patria y fue encabezado por el consejero presidente del INAIP, Víctor Manuel May Vera, quien estuvo acompañado de Monseñor Álvaro García Aguilar, Rector del Instituto Universitario Patria, de David Abraham Achach, Director Administrativo del Instituto Patria, así como de los consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Álvaro Traconis Flores.


Cabe mencionar que en la clausura se contó con la participación de la Dra. Lourdes Morales Canales, directora de la Red por la Rendición de Cuentas, quien impartió el último módulo del diplomado denominado Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.

En su mensaje, el Consejero Presidente del INAIP felicitó a las personas que concluyeron dicho diplomado, agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Universitario Patria, por las facilidades y colaboración para este evento.

May Vera enfatizó la tarea fundamental del instituto en capacitar a los servidores públicos en la materia, lo cual contribuirá al mejor cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Participaron en el diplomado 29 funcionarios públicos de las siguientes dependencias: Consejería Jurídica, de la Secretaría Técnica del Gabinete de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Desarrollo Social, de Servicios de Salud de Yucatán, de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de los Ayuntamientos de Mérida y Tecoh, del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, del INAIP y de los partidos, Nueva Alianza, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.