martes, 2 de diciembre de 2014

diciembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF Municipal, lleva al cabo la colecta del Cobijón 2014 a fin de sensibilizar a la comunidad en apoyo a grupos vulnerables y de bajos recursos que habitan en la capital yucateca y sus alrededores.


La ayuda llegará a adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables que viven en asentamientos urbanos irregulares con alta marginación donde muchos de los hogares son sostenidos por madres solteras y jefes de familia con bajo ingreso.

El Alcalde Renán Barrera Concha dijo que esta es una campaña municipal en la que la principal preocupación es la de proteger a quienes por algún motivo no cuentan con cobertores o necesitan más para enfrentar las temperaturas de este tiempo de frío.

—Imagínense ustedes a esas personas que viven bajo un techo de láminas de zinc o de cartón, y no digamos de quienes no tienen ni esa posibilidad —manifestó—. Qué mejor que dar a esas personas que realmente lo necesitan, un poco de lo mucho de lo que nos ha dado la vida.

El Alcalde destacó que con este tipo de acciones se demuestra que hay una coordinación eficaz entre sociedad y gobierno para apoyar a sectores vulnerables, por lo que extendió su agradecimiento a escuelas, ciudadanos y empresarios que han colaborado como patrocinadores y donadores en un llamado a unir esfuerzos para apoyar esta noble causa

—A final de cuentas —indicó—, cada uno de ustedes, con su colaboración y dedicación, lo que han hecho es ayudarnos a poder a cambiar un poquito la realidad de muchas personas de nuestra ciudad. Esta campaña del “Cobijón 2014” es el inicio de una llamada de esperanza, de poder unirnos como sociedad para ayudar a los demás.

En su primera edición, el Cobijón entregó 2,500 cobertores y en la segunda 3,000, cifras que pretende superar a 5,000 la campaña de este año que lleva por lema “Cúbrelos con tu generosidad”.

Como apoyo al programa, el actor cómico-regional Erick Ávila Pérez “Cuxum” y su compañía de teatro Yucatán, presentaron la obra “Encontré tu nombre en una lata de cochinita”, en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo.

La colecta de cobijas inició desde el pasado 10 de noviembre y se prolongará durante todo el mes de diciembre. La entrega en las colonias y comisarías iniciará a partir de los primeros días de diciembre.

Los centros de acopio se ubican en el local del DIF, en la calle 64, entre 65 y 67, y el Centro Cultural Olimpo. El primero tendrá un horario de 8 a.m. a 8 p.m. y el segundo, de 11 a.m. a 6 de la tarde. También en la tienda de manualidades calle 75 número 166 por 40 y 42, colonia Montes de Amé de 8 a.m a 7 p.m de lunes a viernes.

El concurso para los donantes que deseen ganarse una Tablet cierra el 15 de diciembre, para ello deberán enviar vía twitter una foto con la mayor cantidad de pulseras mencionando al DIF Mérida (@DIF_Merida) y el hashtag #YoApoyoElCobijón2014. (Boletín)