miércoles, 3 de diciembre de 2014

diciembre 03, 2014
PARIS, Francia, 3 de diciembre.- Que cada vez son más los desarrolladores que se suman a la moda de los wearables es una realidad que se plasma en una de las últimas innovaciones tecnológicas: la Cicret Bracelet, una pulsera que transforma la piel del usuario en una tableta. Lo logra gracias a un proyector integrado, capaz de reflejar la imagen de la pantalla Android de su dispositivo sobre el brazo; una imagen que además, sería táctil y que se apagaría con un giro de muñeca.




El brazalete cuenta con un proyector que refleja la imagen de la pantalla Android del usuario sobre su antebrazo. 

Los encargados de facilitar la interacción entre el proyector y los dedos serían 8 sensores de largo alcance. Con el brazalete, además se podrían realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

El wearable, asimismo, cuenta con su propio procesador, memoria externa, conexión Wifi, Bluetooth y puerto micro USB. También incluye vibración y una batería autónoma de duración indefinida. Sin embargo, su principal ventaja es que es posible usarlo en la bañera, bajo la lluvia y, en definitiva, en cualquier lugar.

El desarrollo del proyecto necesita una inversión de un millón de euros: 700,000 para el prototipo y 300,000 para la aplicación y, aunque todavía se desconoce si finalmente se llevará a cabo, de momento y en unas pocas horas, el Cicret Bracelet lleva recaudado un 8% del total requerido.

Ahora podrás ver en tu piel todo lo que ocurre en tu celular. Una compañía francesa creó un brazalete que permite proyectar la pantalla de tu celular o tableta en tu brazo.

El Cicret Bracelet cuenta con sensores de proximidad para saber lo que estás viendo o haciendo, es decir, podrás leer tus emails, contestar llamadas, jugar tus juegos favoritos, buscar alguna dirección o checar el clima.

Un simple y rápido movimiento de tu muñeca será suficiente para prender el brazalete y desplegar una pantalla en tu ante brazo.

Con el Cicret Bracelet ya no será necesario sacar el celular cuando te estés bañando o cuando des un paseo en bicicleta y quieras revisar un mapa. Incluso puedes contestar llamadas si estás acostado en un sillón y dejaste tu celular en la mesa, sólo activa el altavoz y podrás hablar con la persona que te llama.

Este pequeño gadget funciona con una app (Cicret) que se sincroniza con la pulsera para que puedas acceder a tus conversaciones, correos electrónicos, documentos, notas, videos y fotos.

Por el momento, la compañía necesita 700 mil euros para lanzar el primer prototipo de Cicret Bracelet y 300 mil euros más para que la aplicación esté en todas las plataformas (por el momento sólo está disponible en versión Beta en Google Play).Puedes donar en su página web. Aunque aún no hay una fecha de venta, se presume que su costo sería de 600 dólares.

Estará disponible en capacidad de 16GB y 32GB, y en 10 colores. (Agencias)