martes, 16 de diciembre de 2014

diciembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Con un premio en efectivo de $45,0000.00 y $50,000.00 pesos en especie en todas sus categorías se anunció la Primera Carrera FICMY, organizada por el comité del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán: FICMY Mérida y Yucatán Film Festival, la cual se realizará el domingo 28 de diciembre en el remate de Paseo de Montejo a las 7:00 horas.


En conferencia de prensa la Directora del FICMY Mérida y Yucatán Film Festival, Karla Paola Medina C., anunció el evento deportivo el cual es una carrera con causa ya que parte de lo que se recaude será donado al Instituto Geriátrico Mexicano A.C., lugar que brinda atención a personas de la tercera edad que padecen de la enfermedad de Alzheimer.

“El arte, la cultura, el deporte y la salud están unidas al cine y uno de nuestros propósitos es apoyar a asociaciones, en este caso a la Asociación Geriátrica Mexicana”, por medio de nuestros talentos deportivos, señaló.

Explicó que esta es una de las actividades previas al Festival el cual se realizará del 17 al 24 de enero del 2015, “hoy arrancamos con el anuncio de esta Primera Carrera Deportiva la cual es uno de los eventos previos al Festival y contamos con todo el apoyo de Dunosusa, que es el patrocinador quien le dio vida al proyecto, así como el de Coca Cola, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Sadasi que se sumaron a este gran evento”. 

Por su parte Carlos Sanguino Loeza, coordinador de la carrera detalló que la salida será en el Remate del Paseo de Montejo. Los primeros lugares de cada categoría recibirán una bolsa en efectivo de $45,000 pesos entre todos, además de las medallas y el reconocimiento por parte del Festival.

“Las inscripciones se abrirán el próximo viernes 19 de diciembre en el Estadio ‘Salvador Alvarado’ de 16:00 hrs a 20:00 hrs de lunes a sábado, hasta el día 27 de diciembre de 8:00 hrs a 13:00 hrs; La carrera tendrá un cupo limitado de 1,200 competidores; durante la carrera las personas contarán con atención médica, hidratación y medidas de seguridad durante el evento.

Es una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, la inscripción tiene un costo de 100 pesos, que incluye camiseta, kit de hidratación y medalla conmemorativa a los que terminen la carrera.

Las categorías serán Libre, Sub Máster, Máster, Veteranos, Veteranos plus y Silla sobre ruedas en varonil y femenil. Los premios para los tres primeros lugares son $ 2,000.00 $ 1,500.00 y $ 1,000.00 pesos, consecutivamente.

La Doctora Irene Rivas Garrido, agradeció a los organizadores de la Carrera y del Festival por pensar en ellos para donar parte del premio pues los ancianos merecen tener una mejor calidad de vida “el presente y el futuro mantiene una presión de salud para no sólo los ancianos, sino hasta para jóvenes, y es por eso que todos necesitamos de la colaboración de la sociedad en eventos como este”.

Finalmente el Director del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, dijo que “el unirnos a esta causa es brindar el apoyo a la salud, así como prevenir enfermedades”.