domingo, 28 de diciembre de 2014

diciembre 28, 2014
MADRID, 28 de diciembre.- La zona de rastreo del vuelo QZ8501 de AirAsia se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno. «Primero vamos a supervisar la zona y si encontramos un objeto entonces contactaremos con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (que aporta los barcos y helicópteros). Sospechamos que el avión desaparecido puede estar en esas agua», declaró el portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahjanto. Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate organizada.

La espera angustiosa. (ansa)

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció hoy en Indonesia para incluir a un ciudadano francés. La nueva relación es esta: 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés. Entre los pasajeros hay 6 menores y un bebé de pocos meses.

La ruta del avión. En azul se marca el lugar de su desaparición del radar.

AirAsia tenía hasta la fecha un historial limpio de accidentes aéreos. La compañía, domiciliada en Kuala Lumpur, cuenta con una flota de 169 aviones que realizan más de un centenar de vuelos nacionales e internacionales.


Se teme que el avión se haya estrellado en el mar. (AP)

El avión había salido de su planta de producción en octubre de 2008 y había acumulado unas 23,000 horas de vuelo. El aparato de la compañía AirAsia, MSN 3648 registrado como PK-AXC, está equipado con motores CFM 56-5B, y había realizado alrededor de 13,600 vuelos desde que finalizó su ensamblaje hace algo más de seis años, precisó Airbus en un comunicado.

Familiares desesperados. (ansa)

Un portavoz de Transporte indicó que el piloto del Airbus 320-200, que volaba a unos 32.000 pies de altura (9,76 kilómetros), pidió permiso para subir hasta los 38.000 (11,59 kilómetros), según el diario local Jakarta Globe.El portavoz precisó que esta llamada sucedió a las 06.12 hora local, menos de una hora después de despegar de Surabaya, en la isla de Java. AirAsia confirmó la petición y señaló que se debió al mal tiempo y que se produjo «antes de que la comunicación con el avión se perdiese, cuando todavía estaba (en contacto) con la Torre de Control Aéreo de Indonesia». (ABC)