lunes, 15 de diciembre de 2014

diciembre 15, 2014
EL VATICANO, 14 de diciembre.- El Papa regaló este domingo un libro de oraciones a los niños que acudieron a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición de las figuritas del Niño Jesús que en Navidad serán colocados en los portales de Belén de sus casas.
Bello Niño Dios. (lapresse)

"La oración es la respiración del alma. Es importante encontrar momentos en la jornada para abrir el corazón a Dios, también con los simples y breves rezos del pueblo cristiano", dijo dirigiéndose a los miles de niños que, como cada año, acuden al Ángelus del III domingo de Adviento.

En el domingo llamado “De Gaudete” (De alegría), la Plaza de San Pedro en el Vaticano se vio colmada de fieles que quisieron participar en el rezo del Ángelus con el Papa Francisco.(lapresse)

"Por eso he pensado en hacerles un regalo: un pequeño libro de bolsillo que recoge algunas oraciones para los diferentes momentos de la jornada y para las diversas situaciones de la vida", explicó, cita la agencia Efe.


Posteriormente, un grupo de voluntarios comenzó a distribuir los libros por toda la plaza, ya decorada con los adornos navideños como el árbol.

Muchos de los presentes en la Plaza llevaron imágenes del niño Jesús del pesebre, para que el Papa los bendijera. Ahí ellos escucharon cómo Francisco aseguró que “el corazón del hombre desea la alegría”. (AFP)

El Santo Padre, en su discurso previo al rezo mariano explicó por qué a este día se le llama “De la alegría”: “Se llama así porque la misa inicia con una antífona que dice 'Alegraos siempre en el Señor', recogiendo la exhortación del apóstol San Pablo”. (AFP)

El Papa recordó que la llegada de Jesús a la historia, con su nacimiento en Belén, ha hecho que “la humanidad haya recibido el germen del Reino de Dios, como un terreno que recibe la semilla, promesa del futuro recogido”. (AFP)

Los fieles en San Pedro recibieron un particular regalo del Papa Francisco: un libro de oraciones, pensado también para los niños. (lapresse)

El pequeño fascículo lleva en su portada una imagen de las Catacumbas de Priscila, en Roma, del siglo III. Unas de las más conocidas y de más valor de la historia.(agf)

El librito recoge textos de la Biblia, de los libros litúrgicos, del compendio del Catecismo de la Iglesia, del Manual de las Indulgencias y de la tradición. (agf)

La tradición de bendecir los "bambinelli" (niños Jesús) se remonta a Pío XII y desde entonces todos los papas en este domingo de Adviento bendicen a las cientos de figuritas que los niños romanos y de otros lugares llevan hasta la plaza de San Pedro.

Durante su mensaje del Ángelus, el Papa aseguró que "el corazón del hombre desea la alegría".

"Cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. Pero, ¿cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir y testimoniar? La que viene de la cercanía a Dios, de su presencia en nuestra vida", catequizó. (univision.com / aciprensa)