domingo, 21 de diciembre de 2014

diciembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre de 2014.- Decenas de vecinos del poniente de la ciudad disfrutaron esta noche en la parroquia de San Juan Pablo II la celebración de un concierto de fin de año a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Luis Fernando Luna Guarneros.

Irving Guzmán, director de la S.J. Luis Luna Guarneros (fotos: JMRM)

El evento también contó con la presencia de las Bandas Municipales de Molas (Mérida), Progreso, Teabo, Texán Palomeque (Hunucmá) y Tixkokob, al igual que el coro Filarmónico de Yucatán (COFY) y el de Tixkokob.

El recital inició minutos después de las 9 de la noche con la interpretación de Disco Inferno y Stayin' Alive a cargo de las Bandas Municipales.

Jóvenes de las Bandas Juveniles Municipales momentos antes del concierto.

Posteriormente, el Coro de Tixkocob y el Filamónico interpretaron un Arreglo Bolero III y Sleigh Ride (popurrí navideño).

La Sinfónica Juvenil presentó 3 movimientos de Otelo, Fiesta Mediterránea y Christmas Festival, esta última en colaboración con los coros de Tixkokob y el Filarmónico, y El Rey del Mambo.

El COFY y el Coro de Tixkokob.

También estuvieron presentes los respectivos directores de cada banda: Juan Diego Beltrán (Molas), Francisco Gamboa (Progreso), Emmanuel Zamora (Teabo), Luis Koyoc (Texán Palomeque) e Irving Guzmán Dzul (Sinfónica Luna Guarneros)

Juan Diego Beltrán, director de la Banda Juvenil de Molas, durante la interpretación del Arreglo Bolero III.

Al inaugurar el evento, el joven Guzmán Dzul, quien también encabezó a la banda durante los funerales de Luna Guarneros el pasado 22 de noviembre, expresó que desean concluir este año como les enseñó su maestro, haciendo música e instruyendo a los niños. (JMRM)