martes, 9 de diciembre de 2014

diciembre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- La noche del lunes 8 de diciembre se llevó a cabo el Festival Navideño de la Dirección de Desarrollo Social correspondiente a la zona norte, en el Parque La Capilla del Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde las alumnas de jazz y ballet del Centro de Superación Integral Pinzón II ejecutaron 12 piezas musicales que conformaron el cuento “Mágica Navidad” ante más de 600 asistentes.

Con la obra titulada “Mágica Navidad”, la dependencia encabezada por Julio Sauma Castillo inicia el programa de cuatro grandes festivales que realizará en cada uno de los puntos cardinales de Mérida para propiciar la convivencia ciudadana con motivo de las fiestas decembrinas.

El programa incluyó los bailes “Niñas buenas y malas” a cargo de Jazz Intermedio; “Duendes” con Baby Ballet; “Muñecas”, ejecutado por Pre Ballet 1; “Caramelos” por Ejecutantes III; “Copos de Nieve” a cargo de Pre Ballet 2 y “Patinadoras” con Pre Ballet 3.

Asimismo los números “Adornos Navideños” interpretado por Ejecutantes I; “Magia Blanca” a cargo de Ejecutantes II; “Magia Negra” por Ejecutantes III; “La Gran Batalla” a cargo de Ejecutantes II y III; “Ayudantes de Santa” con Jazz Principiante; “Espíritu Navideño” interpretado por las alumnas de Jazz Avanzado y el número final Coda, con la participación de todos los grupos.

La trama de la obra fue la siguiente: Un grupo de niñas discuten sobre la existencia de la “Navidad” y de pronto se abre un Portal Mágico donde la Magia Negra quiere destruir al Espíritu Navideño, pero esta se tiene que enfrentar a la Magia Blanca, que sí cree en la Navidad; finalmente hay una batalla entre ellas y triunfa la Magia Blanca, con lo cual se recupera el Espíritu Navideño.

Las maestras encargadas de la preparación del espectáculo son: Luz María Cervantes Góngora, Mariana Aguilar Rosel y Alejandra Vilchis Cámara.

Tras la colorida puesta en escena, la regidora Manuela Cocom Bolio, en representación del Alcalde Renán Barrera, felicitó a las participantes y adelantó que el Centro de Superación de Pinzón II tendrá algunas mejoras el año próximo.

El evento tuvo lugar en Parque de La Capilla en el Fracc. Francisco de Montejo y contó con una asistencia de más de 600 personas que disfrutaron las ejecuciones de las pequeñas bailarinas.

Por su parte, Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social, elogió el trabajo de maestras y alumnas y agradeció la confianza y compromiso de los padres de las pequeñas para lograr espectáculos de primer nivel como lo fue “Mágica Navidad”. Además, entregó un reconocimiento al Centro Pinzón II, que fue recibido por Jaime Casanova Martínez.

Al evento asistieron también la Directora de Comunicación Social, Valerie Amador Hurtado; José Luis Martínez Semerena, Subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social; el regidor Elías Lixa Abimerhi y los jefes de los departamentos de Centros de Superación Integral y Participación Ciudadana, Jaime Casanova Martínez y Edwin Galaz Pérez, respectivamente.

Cabe mencionar que éste es el primero de cuatro grandes festivales navideños (uno en cada punto cardinal de Mérida) que llevará a cabo la Dirección de Desarrollo Social con el objetivo de propiciar la convivencia ciudadana con motivo de las fiestas decembrinas. Los siguientes serán en las colonias Los Reyes, Parque Ecológico del Poniente y San José Tecoh. (Boletín)