jueves, 4 de diciembre de 2014

diciembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- La Presidenta de la Comisión de Obras Públicas Mireille Morales Estrada expresó su agrado al entregar, junto al Alcalde Renán Barrera Concha, las obras de remodelación inegral del mercado del Chen Bech en las que se invirtieron más de 6 millones de pesos y que ya están al servicio de todos los meridanos.


La edil dijo que los recursos destinados a renovar los mercados municipales ascienden a los 74 mdp incluyendo los recursos para el Lucas de Gálvez y San Benito, cuya aplicación ha sido aprobada por mayoría panista con la finalidad de rescatar la infraestructura municipal que durante la administración priísta de Angélica Araujo se mantuvo en el abandono.

En la rehabilitación del mercado de Santa Ana se invirtieron 650 mil pesos en trabajos de pintura, impermeabilización y rehabilitación de baños, mientras que el mercado de Chuburná recibió inversión de 197 mil 200 pesos para trabajos de recubrimiento con loseta, nuevos zoclos, pintura en muros y techos, entre otros trabajos.

Los mercados que por sus condiciones requirieron mayor inversión son el de la Alemán, con 3.5 millones y el Chen Bech con 6.3 millones de pesos, los cuales fueron objeto de trabajos más a fondo, pues se reemplazó la instalación eléctrica, instalaciones hidráulica, pisos y pintura.


La Regidora señaló que la remodelación del Chen Bech se tuvo en cuenta mejorar las medidas de higiene y seguridad para lo cual se usaron materiales de calidad en las mesetas y un nuevo techo que sustituye al anterior de asbesto.

Por su parte, el Regidor Juan Barea Canul agregó que adicionalmente se han apoyado las funciones operativas en los mercados con la adquisición de una pipa, varias motocicletas y una camioneta.

En día pasados lo regidores del PAN aprobaron por mayoría las bases de Licitación de obra para la rehabilitación del mercado Lucas de Gálvez y el de San Benito que deberán estar listas a finales del 2015. (Boletín)