martes, 23 de diciembre de 2014

diciembre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- La tarde de hoy, el Ayuntamiento celebró una posada navideña en reconocimiento a la labor de los agentes que integran la Policía Municipal.

El evento inició  a las 2 de la tarde e incluyó un almuerzo y la rifa de numerosos electrodomésticos y motocicletas para los oficiales (fotos: JMRM)

"Ésta es una tarde muy especial porque hoy nos estamos dando la oportunidad de compartir junto con las familias de nuestros elementos de la Policía Municipal. No siempre la tenemos", expresó el regidor Felipe de Jesús Duarte Ramírez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El Prof. Felipe Duarte aseguró que la Comuna siempre busca mejorar las condiciones laborales y de vida de los policías.

"Bien se ha comentado que en fechas memorables ustedes tienen el gran trabajo de cuidar a las familias de los que se están divirtiendo, pero hoy toca este pequeño espacio para compartir entre ustedes", expresó.

"El Ayuntamiento de Mérida, la Comisión de Seguridad Pública, siempre estamos, junto con el Presidente Municipal y el Director, buscando las mejores condiciones laborales y que ustedes y sus familiares se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran institución", añadió el edil.

"Feliz Navidad para todas las familias y de verdad yo sí quiero pedir a las esposas y a los hijos que les demos un fuerte aplauso a los elementos de la Policía Municipal", dijo.

El Comandante Mario Romero Escalante, director de la corporación, reconoció la entrega y dedicación de los elementos que la integran, la comprensión de sus familias y el apoyo que han recibido por parte del alcalde Renán Barrera Concha, también presente.

"Ha cumplido con creces, muchísimas gracias, alcalde", expresó el funcionario.

El primer edil elogió la labor de los uniformados destacando que gracias a ésta Mérida es una de las ciudades más tranquilas de la República.

Finalmente, Renán Barrera Concha expresó que ser servidor público, cuidar a las familias de Mérida y tener una de las ciudades más seguras del país debe ser un motivo de orgullo para todos los oficiales.

"A nombre de toda la ciudad de Mérida les doy las gracias, una palabra que a lo mejor no escuchan todos los días pero sabemos que gracias al trabajo de ustedes, Mérida está tranquila y es reconocida como la segunda mejor ciudad de todo el país para vivir y la primera en materia de seguridad... Siéntanse orgullosos, al igual que sus familias y díganles a sus esposas y esposos: amor, trabajo para la ciudad más segura del país y además trabajo en el área de seguridad de esta ciudad",  remarcó.

Barrera destacó que el cabildo avaló en días pasados la creación de la Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida, que brindará apoyos y estímulos económicos a las familias de los oficiales.

Show de teatro regional durante el almuerzo.

Tras la intervención de las autoridades de la Comuna se reanudó la rifa de regalos para los oficiales, a pesar de que gran parte de ellos habían regresado a las calles para continuar con su labor.

El evento, realizado en la sala de eventos de la Cámara de Comercio, también contó con la presencia del Oficial Mayor Mario Martínez Laviada y el Director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero. (JMRM)