viernes, 12 de diciembre de 2014

diciembre 12, 2014
MADRID, 12 de diciembre.- La Armada de Estados Unidos ha probado con éxito una nueva arma que podría marcar un hito en la carrera armamentística: un cañón láser. El arma, instalada en el buque de guerra USS Ponce, ha derribado un 'drone' en pleno vuelo y atacado con éxito dos pequeñas embarcaciones. "El arma está operativa", confirma el contralmirante Matthew Klunder, jefe de la Oficina Naval.


El cañón, bautizado como Laser Weapon System (Sistema de Arma Láser), se ha estrenado con varias pruebas en el golfo Pérsico. Responsables de la Armada creen que esta arma "jugará un papel vital en el futuro de las operaciones de combate naval". De hecho, es capaz de 'neutralizar' a los ocupantes sin dañar las lanchas.


Puede llegar a 150 kW de potencia

Señalan que el cañón, cuyo desarrollo costó alrededor de 40 millones de dólares, tiene una gran precisión y que todavía puede aumentar su potencia de alcance. El láser fue probado con 30 kilovatios de potencia, que se podrían aumentar hasta los 100-150kW, según la Armada de EE.UU. (antena3.com)