viernes, 26 de diciembre de 2014

diciembre 26, 2014
TELCHAC PUERTO, Yucatán, 26 de diciembre.- El Mtro. José Luis Chan Sabido, Director General y Artístico del I Festival Internacional de Música y Danza Tradicional "El Mundo en un Pueblo Maya" que se realizará del 30 de Abril al 05 de Mayo del 2015 en el Telchac Puerto, dio a conocer que existe un importante avance en la organización y planeación de las actividades a ejecutar.


Anunció que el próximo martes 13 de enero 2015 a las 8:00 de la noche, se llevara a cabo la "Presentación Oficial" que tendrá lugar frente al muelle de pescadores de Telchac Puerto, Yucatán, México.

Precisó que la Presentación y Rueda de Prensa será a través de una obra teatral con un guion de la Lic. María Teresa Mezquita Méndez, que será escenificado por los dramaturgos y actores de talla internacional Conchí León y el Maestro Raúl Niño, quienes estarán acompañados de un pequeño para representar a una familia del puerto pesquero, mediante la obra se informará cuáles son los elementos artísticos y contenidos temáticos contemplados para este importante evento.

La presentación y rueda de prensa estará abierto a todo el público que desee conocer directamente los contenidos y pormenores del “Mundo en un Pueblo Maya” y la oportunidad de disfrutar de una noche frente al mar.

Apuntó que el Mtro. Artista Plástico Reinaldo Bolio Suarez es quien elabora la escultura tridimensional la cual será develada el Martes 13 de Enero de 2015 como el símbolo del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El Mundo en un Pueblo Maya” y darán a conocer la imagen, el logotipo, cartel y pagina web.

El alcalde Ing. Humberto Marrufo Ramírez y su esposa Beatriz Flores Lara, comentaron que después de la visita realizada por un grupo de colaboradores al Puerto de la Naturaleza y Tranquilidad se definieron los primeros espacios que ocuparan los escenarios para la presentación de la música y danza tradicional.

Comentó que la “Presentación Oficial” y “Rueda de Prensa” será una oportunidad para que los comunicadores y toda la gente del Estado conozcan y disfrute de la hospitalidad de la gente que vive en la costa.

Es importante recordar que en este magnífico festival, se contempla la participación activa de artistas yucatecos de gran nivel que tendrán la responsabilidad de mostrar al mundo la riqueza cultural, artística y gastronómica de Yucatán, en el encuentro también se contará con la presencia de países amigos representados por delegaciones de músicos, danzantes, bailarines y también cocineros (Chefs) que darían a conocer la gastronomía de sus países de origen. (Boletín)