domingo, 14 de diciembre de 2014

diciembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Más de 170 infantes coralistas de nueve agrupaciones se unirán en un mismo escenario para ofrecer un concierto navideño este martes 16 de diciembre en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).


El recital, que forma parte de las actividades de la Red Coral de Yucatán del proyecto Alas y Raíces impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), comenzará a las 17:00 horas en el mencionado recinto y tendrá como invitados especiales a los Niños Cantores de Yucatán.

En entrevista, el director de Educación Artística de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, informó que esos coros se integraron este año y la idea de reunirlos, añadió, es para que las niñas y niños vivan una experiencia navideña a través de su voz e intercambien conocimientos.

“Con la Red Coral de Yucatán tratamos de llegar a los sectores más populares y marginados del estado. En la actualidad está conformada por 280 menores de entre ocho y 12 años provenientes de 10 agrupaciones estatales”, recordó.

Asimismo, el funcionario subrayó que además de preparar a los pequeños para su desarrollo vocal, la Red Coral de Yucatán también brinda oportunidades a jóvenes directores que inician su carrera artística.

Para esa mágica presentación se contará con la actuación de los Niños Cantores de las Escuelas Primarias “Miguel Ángel Basto” y “José Vasconcelos”, del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, de Progreso, de Peto y de Umán. También estarán los coros del Cecuny y “Gaudium dei”.

Algunas canciones que se interpretarán esa tarde son “Blanca Navidad”, “El tamborilero”, “Los tres reyes”, “Noche de paz”, “Rodolfo el reno”, entre otras clásicas.

Finalmente, recordó que en noviembre pasado durante la inauguración del XIV Festival Internacional de Coros Yucatán 2014, participaron en el conjunto monumental ensamblado para la ocasión en el teatro “José Peón Contreras”. (Boletín)