viernes, 19 de diciembre de 2014

diciembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre.- Fuentes cercanas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron a Libertad de Expresión Yucatán sobre la inminente e "inevitable" imposición, como ellos la describieron, de Eduardo Sobrino Sierra como candidato a la alcaldía de Mérida y otras presuntas situaciones, que damos a conocer con las debidas reservas.


Los informantes lamentaron que el citado personaje y su grupo mantengan el "control total y absoluto" del consejo estatal, los consejos municipales y todos los ámbitos del Sol Azteca.

También nos señalan que Sobrino Sierra "tiene sus garras metidísimas" en el Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán (Morena) y que Antonio Figueroa Jiménez supuestamente opera a su favor y recibe sus "órdenes" de la esposa de Arcadio Sabido Méndez.

Como ejemplo del aparente poder de Sobrino, citaron la asamblea estatal de Morena celebrada en diciembre 2013 en el Parque de la Paz, donde el PRD presuntamente ayudó a alcanzar la cifra de afiliados requerida para alcanzar su registro.

También trascendió que Katia Meave Ferniza, delegada de Morena en Yucatán y Directora de Administración de la Red de Transporte de Pasajeros del D.F., es una "defensora incansable" de Figueroa, quien fue expulsado del partido por ir contra sus principios pero a pesar de ello sigue figurando.

Meave Ferniza, nos mencionan, es la máxima autoridad del partido en la entidad, muy por encima del Secretario General y su gente, a quienes mantiene "pisoteados" y sin poder de decidir nada.

Adicionalmente, se indicó que suena "fuerte" el nombre de Lyndia Quiroz Zavala, quien también fuera destituida del partido, como posible candidata a la alcaldía de Mérida por Morena. (JMRM)