jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- Dice el Blog de la Presidencia: "México tiene en sus universitarios e investigadores un capital humano invaluable. Su talento, conocimiento y compromiso ciudadano, son un importante activo para impulsar el desarrollo del país.

"Por ello, celebro que la Universidad Nacional Autónoma de México, el Grupo Financiero Interacciones y Price-Water-House-Coopers hayan sumado esfuerzos, para crear el Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”.

El Presidente Enrique Peña Nieto entrega un reconocimiento a Juana Trujillo Totosáus en la categoría Posgrado Investigadores. Detras de la joven, José Narro Robles, Rector de la UNAM, y Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México. El evento se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma.

"Como Presidente de la República, estoy convencido de que el respaldo a estudiantes, académicos e investigadores, es fundamental para encontrar nuevas respuestas a los desafíos de nuestro tiempo.


"Mi reconocimiento a todos los ganadores. Hago votos por que el Premio Nacional de Investigación se consolide como un gran puente, entre las necesidades de los estados y el talento de los jóvenes profesionistas mexicanos".


Los ganadores son Juan Carlos Sánchez, de la Universidad Anáhuac; Alejandro Platas López, de la Universidad Veracruzana; Alfredo Zaragos López, de la Universidad Autónoma de Chiapas; Juana Trujillo, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Carlos Manuel Sánchez, de la UNAM; y Sergio Lagunas, de la Universidad del Caribe Quintana Roo. Fueron premiados por el Presidente Enrique Peña.

El Presidente felicita a Trujillo Totosaus. Aplauden Carlos Hank Rhon, Presidente del Grupo Interacciones, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

En el desarrollo de la primera edición de este premio participaron 114 estudiantes de 53 universidades públicas y privadas del país ubicadas en 12 estados.

Para la segunda fase se consideraron 20 trabajos a nivel licenciatura y 23 de posgrado de 38 universidades, para que al final sólo seis fueran considerados en la fase final.

PWC México y el Grupo Financiero interacciones fueron quienes participaron junto a la UNAM en el diseño de este concurso. (Presidencia / nuestro.mx)