viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas afirmó que los vecinos han demostrado que cuando la gente se organiza puede solucionar los problemas de su ciudad.


Así lo hemos hecho en años recientes, trabajando juntos, cuando no reciben respuesta de quien tiene esa responsabilidad y la evade o demuestra ineficiencia, dijo, al referirse como ejemplos a los problemas de baches o recolecta de basura en la ciudad.

Torres Rivas sostuvo la noche del jueves en Pacabtún su tercer Encuentro Ciudadano con habitantes del oriente de Mérida, en el parque “El pez volador”, a donde acudieron vecinos de esta colonia, Los Reyes, Amalia Solórzano, Emilio Portes Gil, Fidel Velázquez, Avila Camacho y Cortés Sarmiento, entre otros.

Ahí el legislador hizo un recuento del trabajo realizado a lo largo de dos años con el apoyo y coordinación con el Ejecutivo del Estado, al cual ha sumado sus propuestas como representante popular para tener una mejor ciudad.


Destacó que en Mérida hoy se tiene, como nunca antes, apoyo universal que llega a todos gracias al trabajo comprometido del gobernador Rolando Zapata Bello, quien está demostrando que cuando hay voluntad se puede servir y con quien comparte una visión de bienestar.

“Los habitantes de Mérida son gente buena y trabajadora que me ha abierto las puertas de sus casas como representante popular y juntos hemos platicado sobre los problemas, hemos buscado las soluciones y también compartido alegrías”.

Al reconocer la presencia de la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, como represente personal de Zapata Bello, hizo un reconocimiento al trabajo que la funcionaria ha desarrollado en el Primer Distrito que él representa.


“Es una amiga que tiene tiempo trabajando en el oriente de Mérida y por ello no pudimos tener hoy una mejor representante del Ejecutivo con nosotros”.

Por su parte Celia Rivas destacó que “Panchito” Torres es un amigo desde hace varios años, “un ser humano excepcional dedicado en cuerpo y alma a trabajar en su Distrito”.

Dijo sentirse emocionada de estar con los vecinos en esta parte de la ciudad y que desearía estar más tiempo. “La procuración de justicia y seguridad en Yucatán exige mucho tiempo, pero ustedes están en buenas manos”.

En representación del Poder Legislativo estuvo la diputada Leandra Moguel Lizama, quien por cierto es habitante del Primer Distrito y vecina de la colonia Avila Camacho; también el regidor de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla y el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Medina Enríquez, en representación del PRI estatal.


Llevando la representación de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, estuvo su madre, Isabel Pacheco Graniel, “lo cual me hace sentir bien cobijado por la dirigencia nacional de nuestro partido”, destacó Torres Rivas.

En su mensaje afirmó que con el PRI puede verse la cara humana de la política, los gobiernos que están con la gente y que Rolando Zapata es un aliado de todos los ciudadanos.

Apuntó que el rescate de espacios públicos, como el cercano parque de la Amalia Solórzano por ejemplo, en un esfuerzo real del Gobierno del Estado, que cumple y no engaña a los meridanos.

En Mérida tenemos varios problemas, carencias en servicios y espacios públicos, como la falta de mantenimiento en los parques, que “el Ayuntamiento los pone en sus informes como lugares rehabilitados por sólo pintarlos de azul. Eso es mentir y engañar a los meridanos”.


El legislador priista mencionó que tan sólo en el Primer Distrito se han hecho más de 20 acciones en infraestructura educativa, que son remozamientos completos de las escuelas, de modo que “los meridanos debemos tener muy claro qué queremos para esta gran ciudad, que no es la misma de hace 20 años”.

Al acto también asistieron los dirigentes locales de las asociaciones Red Jóvenes por México, Bruno Sánchez Canul; Movimiento Territorial, Dawin Yam Gómez; Mujeres con Valor, Denise Pérez Rodríguez; Trabajando por Mérida, Jesús Ramírez Patrón;  Todos Responsables, José Inés Medina; Egresados CTM Yucatán, Martín Vázquez; Jóvenes por Jóvenes, Antonio Pérez García; Yo soy Joven ¿Y tú? Cristian Worbis Covián, y Arbitros de Futbol de Yucatán, Freddy Sansores Carrillo. (Boletín)