sábado, 1 de noviembre de 2014

noviembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- Decenas de personas protagonizaron ayer por la tarde una protesta en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.


Los jóvenes portaron cartulinas y pancartas describiendo el acto como "terrorismo de estado" y exigiendo que los estudiantes desaparecidos sean regresados con vida.

Adicionalmente, varios de los participantes portaban hojas con el retrato y nombre de las víctimas; se acostaron en el patio del Edificio Central en una breve dramatización que tuvo como fin capturar la atención de los presentes.


Cabe mencionar que algunos de los jóvenes cubrieron sus rostros y que alguien expresó al reportero de la fuente duda respecto a que todos fueran estudiantes de la UADY, auque de no ser el caso, es preciso subrayar que no incurren en ninguna falta al manifestarse de manera pacífica en un edificio público.

La protesta se realizó de manera paralela a la conferencia de la periodista Carmen Aristegui, evento que atrajo a centenares de personas, en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza, ubicado en el segundo piso del recinto.


Una de las activistas informó, durante la presentación de Aristegui, que se reunirían hoy 1 de noviembre a las 10 horas en el parque de La Mejorada, anticipando la posibilidad de un paro estudiantil el 5 de noviembre.


El evento en cuestión, según información publicada en las redes sociales, es la "Segunda Asamblea Universitaria", donde se resumirán la asamblea anterior (celebrada el sábado 25 de octubre) y las actividades realizadas por los simpatizantes hasta el momento.

Los jóvenes también convocaron a una protesta en el Parque de San Juan, simultánea y paralela al Paseo de las Ánimas organizado por el Ayuntamiento de Mérida. (Información y fotos de JMRM)