domingo, 2 de noviembre de 2014

noviembre 02, 2014
LONDRES, 2 de noviembre.- Alrededor de 100 personas protestaron ayer sábado en la Plaza de Trafalgar en Londres contra la industria de la carne y la pesca, durante el Día Mundial Vegano.

Desnudos, semidesnudos y cubiertos con sangre falsa, los manifestantes hicieron un llamado para tomar conciencia por los miles de millones de animales que son sacrificados cada año. 

Decenas de manifestantes de Peta parcialmente desnudos yacían cubiertos de sangre falsa en Trafalgar Square en Londres el sábado para conmemorar el Día Mundial Vegano 2014. (Reuters)

Según Donald Watson, miembro fundador de la sociedad vegana, "el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".


Bajo esos términos y en respeto a los animales, se fundó un movimiento de personas que no consumen ni usan ningún producto de origen animal, este grupo son los veganos.

Mensaje de Peta: Elige la vida, elige ser vegano. (Reuters)

Al año matan a mil millones de animales para producir carne. (ansa)

Elsie Shrigley y Donald Watson, quienes eran vegetarianos estrictos, estaban inconformes con que personas que se autoproclamaban vegetarianos consumieran productos lácteos o pescado, pues según su filosofía seguían incurriendo en prácticas carnívoras.

"Podemos ver claramente cómo nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales", dijo Watson.

Peta afirma que el 12% de los británicos son veganos o al menos vegetarianos. (ansa)

La organización mantiene una campaña permanente para sumar adeptos. (Reuters)

Con la mente y todos sus esfuerzos puestos en rescatar ese "destino espiritual" del ser humano, Donald y Elsie crearon la Vegan Society en el Reino Unido el 1 de noviembre del año 1944.

Un día como hoy, pero de 1994, se cumplieron 50 años de la fundación de esa sociedad, motivo por el cual los veganos instituyeron el "Día Mundial del Veganismo", el cual ha sido celebrado anualmente desde ese año. (AFP / diariopresente.com.mx / The Independent)