lunes, 10 de noviembre de 2014

noviembre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- A exactamente una semana de que el Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lo eligiera como rector para el período 2015-2018, el Doctor en Ciencias Pecuarias y actual Director de Desarrollo Académico de la UADY José de Jesús Williams ha anunciado que cerrará su cuenta de Facebook, que le sirvió para hacer campaña durante las últimas semanas.

José Williams se despide de las redes sociales.

Agresión contra Libertad de Expresión Yucatán y maltrato a otros comunicadores

En los medios locales Tu Espacio del Sureste, Tribuna Campeche, Yucatán Ahora, Visión Peninsular y Libertad de Expresión Yucatán se dio a conocer el hecho de que antes, durante y después de la Sesión Extraordinaria del Consejo la UADY, y en especial Williams, contaron con la protección de 4 guaruras y unos cuantos guardias de seguridad privada quienes obstaculizaron activamente la labor del reportero de la fuente y otros comunicadores, llegando inclusive a la agresión física.

Tres de los guaruras presentes en el Edificio Central de la UADY el lunes 3 de noviembre. En esta foto, obstruyen el acceso a la puerta de la Sala Audiovisual Eduardo Urzaiz Rodríguez, donde Williams encabezó una conferencia de prensa tras ser electo con algunos medios de comunicación, quedando cuando menos 4 comunicadores excluidos de ésta (foto: JMRM)

Un cuarto guarura, quien también entorpeció la labor de la prensa. Nótese el logo de la UADY en su guayabera.

Posteriormente, Williams negó que los golpeadores estuvieran a su servicio y aseguró que no tiene ni tendrá guaruras, prometiendo una investigación para esclarecer los hechos, según publicó Tribuna Campeche el miércoles 5 de noviembre:


El vocero de la UADY, Marco Antonio Cortez Navarrete, estuvo a cargo del operativo en el Edificio Central de la máxima casa de estudios y, hasta el momento, se ha negado a responder a los varios mensajes que se le han hecho llegar pidiendo su versión de los hechos.

Al visitar en más de una ocasión su oficina, en el tercer piso, se nos ha asegurado que "no se encuentra" y "vuelve en un rato". (JMRM)