sábado, 15 de noviembre de 2014

noviembre 15, 2014
FRANCIA, 15 de noviembre.- El científico británico Matt Taylor, uno de los responsables de informar de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha pedido perdón este viernes después de que en una de sus primeras comparecencias ante los medios de comunicación se presentara con una camisa en la que aparecen mujeres en ropa interior.

Feminista de redes sociales criticando a Taylor por su playera.

Los responsables de Rosetta acaban de realizar un "hangout" para explicar las últimas novedades de la misión. Matt Taylor estaba y el tema era inevitable. Con cara de pesadumbre, casi llorando, y llevando una sudadera azul y convencional, Taylor ha pedido disculpas:

"He cometido un gran error y he ofendido a mucha gente. Me siento muy arrepentido", ha dicho en una comparecencia pública junto a otros expertos. Taylor, que ha hablado este viernes vestido con una sudadera sin dibujos, se ha emocionado cuando pedía disculpas.

El propio Taylor explicó el asunto en un chat online con el Wall Street Journal: "La gente con la que trabajo no me juzga por mis apariencias, solo por el trabajo que hago y puedo hacer. Así de simple". 

La imagen de este científico tatuado y su ropa le habían convertido en uno de lo rostros más reconocibles de la histórica misión de la ESA, especialmente en las redes sociales. La etiqueta '#shirtstorm' (la tormenta de la camisa) recoge en Twitter las opiniones sobre la polémica prenda.

Una petición para reconocer los logros del científico y mostrar agradecimiento por su labor ha recibido más de 2,000 firmas. (Con información de Teinteresa / Gizmodo)