viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Apenas una semana después de haber concluido sus Encuentros Ciudadanos, el diputado por Mérida Francisco Torres Rivas está cumpliendo los primeros compromisos adquiridos con los vecinos que le solicitaron su apoyo durante esos eventos.

El legislador del PRI sostuvo cuatro encuentros con cinco mil ciudadanos la semana pasada, en los parques de las colonias Lázaro Cárdenas, Esperanza, Pacabtún y en el salón Versalles por el rumbo de Vergel, lugares donde recibió innumerables muestras de apoyo pero también peticiones por ser considerado un funcionario que cumple.

Esta cercanía con la gente hizo que los propios vecinos, en su primer encuentro en la Lázaro Cárdenas, lo enteraran de la delicada situación de una familia que vive a media cuadra del parque donde se desarrollaba el evento.

El Diputado Torres Rivas visitó al Sr. Luis Aké Cabrera, quien sufriera dos embolias, para llevarle ayuda.

Como se informó, al término del acto “Panchito” Torres acudió al domicilio del señor Luis Aké Cabrera, de 73 años de edad, quien sufrió dos embolias que lo tienen inmóvil. Su esposa Valeria Orozco Tuz es antigua militante del PRI, también enferma, y con grandes necesidades en esa vivienda de la calle 25 por 10 y 12.


El diputado llevó ayer material de construcción para ayudarles a concluir un piso de cemento, junto con apoyo alimenticio y económico, para aliviar un poco su precaria situación.

Doña Valeria Orozco de Aké muestra al Legislador el precario estado de su vivienda.

Posteriormente, en la calle 12 por 35-A y 35-B de la misma colonia, visitó a Juan Pablo Ku Chan, quien requiere un bastón para caminar, aunque se encontraba en el médico y su esposa recibió el apoyo.

Luego se trasladó a la colonia Mayapán, donde conoció al señor José Enrique George Cetina, quien vive en la calle 20-A por 39 y 39-A y necesitaba una silla de ruedas más adecuada.

A cambio entregó su silla usada para que otra persona, una vez restaurado este implemento, al igual que él pueda ser beneficiada por Torres Rivas.

Antes de retirarse, como una muestra de su agradecimiento, el hijo del beneficiario obsequió al legislador una lámpara fabricada con PVC en forma artesanal.

En la colonia Mayapán, "Panchito" llevó al Sr. José Enrique George Cetina una silla de ruedas más adecuada a sus necesidades.

En agradecimiento, el hijo de don José Enrique le regaló una lámpara al Diputado.

Entrega de un bastón en la Lázaro Cárdenas.

La familia quedó muy agradecida con "Panchito".

Para concluir la primera entrega de compromisos con los ciudadanos, el priista se trasladó a un domicilio sobre Circuito Colonias con calle 59, en la vivienda justo atrás de una conocida taquería en ese crucero con avenida Fidel Velázquez.

Allá se benefició con un bastón a Magdalena Gómez Blanco, quien tiene dificultades para caminar. El apoyo lo recibió su hermana Isolina.

“Panchito” Torres continuará la próxima semana correspondiendo a la confianza depositada en él como servidor público, de modo que en coordinación con el Gobierno del Estado espera poder dar solución a muchas de las demandas y necesidades recibidas durante sus pasados Encuentros Ciudadanos.