miércoles, 5 de noviembre de 2014

19:34:00
COLUMBIA, Carolina del Sur, 5 de noviembre.- Tim Scott de Carolina del Sur se convirtió ayer en el primer senador negro en ganar una elección desde la Guerra de Secesión para representar a un estado del sur de Estados Unidos.

Scott venció a la demócrata Joyce Dickerson en las elecciones legislativas del martes. El político ya era senador en Carolina del Sur pero no había sido elegido por voto popular, sino nombrado por el gobernador Nikki Haley para ocupar el lugar del exsenador Jim DeMint, que renunció en noviembre de 2012.

Scott ya era senador por Carolina del Sur pero no había sido elegido por voto, sino nombrado por el gobernador para reemplazar a Jim DeMint. (AP)

La elección únicamente es para completar los últimos dos años de DeMint. Scott tendrá que postularse otra vez en 2016 para poder aspirar a un periodo completo de seis años.


Scott también hizo historia al convertirse en el primer afroamericano en la historia de Estados Unidos que ha sido elegido para ocupar un lugar tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

“Quiero hablar a los futuros líderes de Estados Unidos. No dejen que nadie los defina, tienen la responsabilidad de ser ustedes y de estar orgullosos”, escribió Scott en Twitter sobre su elección.

“Tenemos a muchos jóvenes atrapados en la pobreza porque otras personas los definen con expectativas bajas”, agregó.

La senadora republicana Lindsay Graham también fue reelegida tras vencer al candidato demócrata Brad Hutto en las elecciones en que los republicanos arrebataron el Senado a los demócratas.

Durante la guerra de Secesión, los estados del norte y el sur de Estados Unidos se enfrentaron por tener diferentes políticas en materia de esclavitud, el norte pedía abolirla mientras el sur buscaba mantenerla. (CNN)