lunes, 24 de noviembre de 2014

noviembre 24, 2014
TEKAX, Yucatán, 24 de noviembre.- El Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, sentenció a 20 años de prisión a Sergio Rafael Sulú Suárez por el delito de homicidio en razón de parentesco, ocurrido  el pasado mes de julio en la población de Kaxaytuk, Tzucacab.


Conforme al procedimiento abreviado y tras vincularse el caso el pasado sábado 22 de noviembre, el imputado recibió la sentencia condenatoria al encontrársele culpable de ultimar a su hijo de tres meses de edad.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la carpeta de investigación bajo la causa penal 18/2014, el Juez determinó la citada sentencia, luego de que el inculpado fue encontrado culpable de los hechos ocurridos el pasado 22 de julio del presente año, cuando en estado de ebriedad atacó a golpes al menor porque no dejaba de llorar, mismos que le provocaron la muerte.

La denuncia fue interpuesta por Carolina Abigail K.N., quien refirió que la tarde del 21 de julio, dejaron encargado a su hijo menor de edad con unos conocidos en la localidad de Tzucacab, para después regresar a su domicilio en la comisaría de Kaxaytuk. En el sitio, la pareja ingirió bebidas alcohólicas, en tanto las personas que habían cuidado al bebé de tres meses, lo llevaron a su domicilio, pues no paraba de llorar.

La madre lo acostó en su hamaca y se dispuso a descansar a lado de su pareja, pero fueron interrumpidos por el llanto del bebé, lo que generó una explosión de ira en Sergio Rafael, quien fue hasta donde estaba el menor y lo tundió a golpes, mismos que le provocaron la muerte. (Con información de la FGE)