lunes, 10 de noviembre de 2014

noviembre 10, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que sólo dos huesos podrán ser sometidos a análisis para determinar si pertenecen a alguno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista para Primero Noticias, el Procurador dijo que de los restos encontrados en el basurero en Cocula sólo "una rótula y otro pedazo" son los que tenían posibilidades de ser analizados.


Enlace a nota de La Jornada
  
El Procurador añadió que la hoguera en la que fueron quemados los cuerpos que presumiblemente corresponden a los jóvenes normalistas pudo alcanzar hasta mil 600 grados centígrados.

Murillo Karam detalló que los restos fueron mostrados por teleconferencia a distintos laboratorios del mundo y que sólo la Universidad de Innsbruck, Austria, aceptó identificarlos.

Indicó que en caso de que Austria logre una identificación de los restos, las pruebas serían enviadas después a otro laboratorio en España para confirmarlas.

Respecto a la frase "ya me cansé",  que utilizó el viernes pasado durante una conferencia, con el fin de declinar más preguntas de periodistas, justificó que "estaba yo cansado y es la verdad".

Señaló que llevaba muchas horas sin dormir y además estaba "cimbrado" por un encuentro que acababa de sostener con los padres de los jóvenes.

"No tengo por qué decir mentiras, soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas", aseguró.

Recalcó: “Cuando dije estoy cansado (me refería) a que estoy cansado de esto, estoy cansado de la violencia brutal, lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir”. (El Universal / La Jornada)