martes, 25 de noviembre de 2014

noviembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre de 2014.- Alumnos del Colegio Americano tuvieron una divertida mañana con la obra de teatro regional el “Rey Lechón”, de Erik Avila Pérez “Cuxum” y compañía, que el DIF Municipal de Mérida les ofreció, en agradecimiento por los donativos que hicieron al programa Cobijón 2014 que este año tiene como lema "Cúbrelos con tu generosidad".


Durante una hora, mas de 200 pequeños de preescolar y primaria rieron a carcajadas con las peripecias del Rey Lechón “Cux Kekem”, interpretado por el actor cómico-regional “Cuxum”, quien junto con sus amigos “Limón” y “Zumba” tuvieron divertidas aventuras entre anécdotas, peligros y canciones.

La adaptación regional del clásico de Disney “El Rey León”, se presentó en el plantel educativo como parte de las dinámicas que el Ayuntamiento de Mérida realiza por medio del Sistema DIF, con el propósito de alcanzar la meta de cinco mil cobijas propuestas para el Cobijón 2014.

En su mensaje, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, informó que esta es la primera escuela que participa y agradeció la contribución de la sociedad, en especial de los niños, a quienes instó a no dejar de apoyar acciones altruistas que fomentan los valores.

“Una pequeña colchita hace una gran diferencia, porque su generosidad le dará calor a muchas personas que lo necesitan; estamos muy emocionados y agradecidos ya que como saben, nosotros somos gobierno, pero también somos ciudadanos” expresó.

Recordó que desde inicios de la actual administración, se realiza el programa Cobijón con el propósito de apoyar a las personas más vulnerables, como es el caso de familias de escasos recursos y personas de la tercera edad o con discapacidad, que viven en Mérida y sus comisarías.

El director del plantel, ingeniero Floricell Ramos Pulido, expresó que la institución que dirige desarrolla diversas labores altruistas, por lo que se comprometió a seguir impulsando su participación en programas que beneficien a los más necesitados, como es el caso del Cobijón.

En total se recaudaron más de 500 cobertores que se suman a los que se han recibido directamente en las oficinas del DIF de Mérida. (Boletín)