domingo, 16 de noviembre de 2014

noviembre 16, 2014
HAMBURGO, Alemania, 16 de noviembre.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en una entrevista concedida a un canal alemán que Rusia no permitirá que el Gobierno de Ucrania destruya todo en el país.

"Lo más importante es que no debemos considerar [la crisis ucraniana] de manera desequilibrada", dijo al canal ARD, que difundió un extracto de la conversación el sábado. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, alternó las advertencias sobre las consecuencias que tendrán para Alemania las sanciones de la UE con el tono conciliador, en la entrevista emitida hoy domingo por la televisión pública alemana y en la que el líder del Kremlim defiende la postura respecto a Ucrania. (Reuters)
 

El presidente ruso reiteró que el Gobierno central de Kiev ha utilizado unidades militares en los combates en el este de Ucrania.


"Recurrieron incluso a ataques con misiles. ¿Lo menciona alguien? No dicen ni una palabra", dijo Putin.
Las sanciones económicas repercutirán no solo en Rusia, sino también y muy especialmente en la economía alemana, aseveró Putin, en la entrevista en exclusiva concedida a la primera cadena pública, la ARD, y grabada el pasado jueves, en Vladivostok. (DPA)

"¿Es que esto significa que quieren que el Gobierno de Ucrania destruya todo en el país? ¿Así como a todos los enemigos políticos y opositores? ¿Es eso lo que quieren? Nosotros no. Y no vamos a permitirlo", destacó. 

Rusia espera que la crisis en Ucrania termine y las relaciones entre Moscú y los socios occidentales se normalicen, indicó Putin. 

El periodista de ARD Hubert Seipel entrevistó a  Putin, quien apremió a Berlín a no contemplar el conflicto ucraniano desde una perspectiva unilateral, negó toda participación de su país en la contienda y advirtió de que no permitirá que el Ejército ucraniano "elimine a todos sus rivales" en el este prorruso. (DPA)

"Por supuesto, esperamos que la situación mejore. Por supuesto, esperamos que la crisis en Ucrania termine. Por supuesto, queremos relaciones normales con todos nuestros socios, incluidos EE.UU. y Europa", dijo el líder ruso.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a señalar que las sanciones son perjudiciales para Rusia, para la economía mundial y sobre todo para las relaciones ruso-europeas.

"[Las sanciones] contradicen el derecho internacional que regula las relaciones en el campo económico, así como los principios de la OMC y los asuntos que trataremos de negociar con el G-20", afirmó. 

La entrevista fue difundida la noche de este domingo, seguida de una tertulia en que participó, entre otros invitados, la ministra de Defensa de Merkel, Ursula von der Leyen, quien destacó que la grabación fue realizada antes de la cumbre del G20 en Brisbane, donde Putin no hizo alarde de dotes conciliadores, según recordó.

El conflicto ucraniano no formaba parte del orden del día de la cumbre, pero sí dominó buena parte de la agenda de los líderes del G20.

La propia Merkel mantuvo una reunión de varias horas con Putin, en un aparte de la sesiones y en formato tripartito con el nuevo presidente de la Comisión Europea  (actualidad.rt.com / elespectador.com)