miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 26 de noviembre de 2014.- Rooms ha llegado a Facebook. Se trata de una aplicación móvil que permitirá conversar con personas desconocidas sobre temas determinados de igual forma a si lo hicieras a través de un foro. 

Hablamos de una realidad que se instauró en Estados Unidos el pasado mes de octubre y que desde este miércoles estará disponible en inglés, español, francés y alemán en dispositivos iOS de Apple. Además se espera que pronto se pueda disfrutar en Android.



El responsable de Rooms, Josh Miller, aseguró haber encontrado la posibilidad de centralizar debates sin necesidad de que otros usuarios a los que no les interese el tema tengan por qué estar al tanto. Así, podrás contactar con gente que comparte intereses contigo.

“Lo fascinante de Internet hace 15 años es que por primera vez podías hablar con cualquier persona de cualquier lugar para poner en común un interés compartido”, apuntó.


Miller recordó que su equipo de trabajo, procedente de la "startup’ Branch", absorbida por Facebook “con el objetivo de crear una aplicación que convierta el teléfono en un lugar en el que hablar de lo que realmente te interesa”.

Más que buscar amigos, Rooms pretende ser una herramienta para poner en común ideas y recursos útiles en torno a aficiones.

Además permite crear habitaciones temáticas en las que se puedan publicar cualquier tipo de contenido y con acceso restringido.


Apoyo a personas deprimidas, descubrimiento de joyas escondidas en viajes y sin necesidad de usar un nombre real para participar en un diálogo.

Para participar en estos hará falta una invitación que en cada caso será un código QR para que a través de la cámara del teléfono el usuario pueda llegar a su ‘habitación’ de conversación. (Ideal)