viernes, 7 de noviembre de 2014

noviembre 07, 2014
Tras ser hallada sola en una playa de California, las autoridades del Acuario Shedd de Chicago se han encargado de cuidar a una cría de nutria.

El pequeño animal tenía solo una semana de edad y pesaba apenas dos kilos cuando fue encontrada , por lo que los experto decidieron realizarle un plan intensivo de cuidado para fortalecer su salud.

Un hombre que corría por la playa Coastways de California escuchó su  lanto y avisó al Centro de Animales Marinos de la zona. Así comenzó el rescate de una nutria bebé a la que alimentaron y asistieron de urgencia.

Ahora se recupera en el Acuarium Shedd y los especialistas le están enseñando a alimentarse y a nadar, porque su condición era crítica al haber perdido contacto con su madre en las primeras horas.

Fue bautizada Pup 681, al menos de forma provisoria.

La nutria tiene 5 semanas de vida y por ahora continuará en el acuario.

De hecho, tanto fue el cariño que surgió entre el mamífero y sus cuidadores, que ella es tratada como un verdadero bebé humano: bebe en mamadera, es mimada y bañada en una pequeña tina. (Enlace a nota con más fotos y video)


El vicepresidente de la institución, Tim Binder, aseveró que lo principal es "enseñarle al animal a cómo ser una nutria", pues prácticamente no ha tenido una vida salvaje como gran parte de los de su especie.

Dentro de este objetivo, los veterinarios a cargo manifestaron que paulatinamente la nutria deberá aprender a alimentarse de manera autónoma, además de regular su propia temperatura corporal para así salir y entrar del agua de manera óptima. (24horas.cl / lavoz.com.ar)