viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
NUEVA YORK, 14 de noviembre.- El ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger fue galardonado con el “Premio Theodor Herzl 2014”. El presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald S. Lauder, dijo en su discurso que "Henry Kissinger trajo una inusual combinación de conocimientos, brillantez y muchas habilidades para el cargo de Secretario de Estado". Más de 500 invitados asistieron a la cena que se llevo a cabo en el hotel Waldorf Astoria de Manhattan.

Por su gran labor diplomática, Henry Kissinger fue galardonado el miércoles con el “Premio Theodor Herzl 2014”, que otorga el Congreso Judío Mundial, presidido por Ronald S. Lauder. En una cena de gala en Nueva York, Kissinger, de 91 años de edad, recibió el premio de manos de la periodista estadounidense Barbara Walters. (Foto Ellen Dubin)

Al presentar el premio, Lauder recordó una anécdota de la década del 70: "Durante su labor diplomatica, el Secretario de Estado Kissinger dejó bien en claro a [la primer ministro de Israel] Golda Meir, para que no haya confusión, que él era primero estadounidense, segundo Secretario de Estado y tercero judío. "Eso está muy bien", le respondio Golda Meir, 'ya que los israelíes leen desde la derecha a la izquierda...'"


Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) presente en el evento, dijo que “Henry Kissinger es una destacada figura internacional, primer Secretario de Estado judío que mucho contribuyó en materia de paz y seguridad para Israel, además de aportar a la dignidad de los judíos en todas las latitudes”.

Tambien participó en el evento el Asesor de la Presidencia del CJL, Adrián Werthein, quien se refirió a Kissinger como “un hombre que cambió la historia del siglo XX, siendo un partícipe clave de las agendas mundiales más relevantes.

Acerca del Premio Theodor Herzl  del CJM

El Premio Theodor Herzl, otorgado anualmente por el Congreso Judío Mundial, reconoce a individuos que llevan adelante los ideales de Herzl para la construccion de un mundo más seguro, más tolerante, mediante el apoyo internacional para Israel y una mayor comprensión de la historia judía, la cultura y su pueblo.

En 2013, el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y su esposa Marion recibieron el Premio Theodor Herzl, mientras que en 2012 el entonces presidente de Israel, Shimon Peres, fue honrado con el premio. El premio también fue otorgado a título póstumo al presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. (radiojai.com.ar)