miércoles, 12 de noviembre de 2014

noviembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2014.- “Para nosotros, es de vital importancia abrir las puertas a los ciudadanos en este proceso electoral, por eso vamos a salir a invitar a todos aquellos hombres y mujeres de bien a sumarse a esta fuerza que tiene que encender la chispa de los corazones de quienes desean cambiar la historia y el rumbo de este país” declaró Silvia López Escoffié, Coordinadora de Movimiento Ciudadano Yucatán.

Silvia López Escoffié (foto: JMRM / Archivo)

En ese sentido, buscaremos a Ana Rosa Payán, que ya manifestó su deseo de contender por una candidatura independiente, para realizar queremos un proyecto de ciudad sin compromisos con empresarios ni caciques que sólo buscan beneficiarse, con el único afán de servir a la ciudadanía con respeto, honradez y trabajo. Por dichos motivos, pensamos que ella es la persona que lo puede lograr.

Considera que este partido, está llamado a ser una fuerza nacional ante la desesperanza y desconfianza que han generado los partidos tradicionales como el PAN; PRI y PRD con sus reformas, que lejos de engrandecer a México lo han hecho cada día más pequeño. Por esa razón, los estatutos nos obligan a tener el 50% de candidaturas ciudadanas e independientes para que los ciudadanos se sientan seguros de tener el espacio público que les garantiza la Constitución de ser votados y que la reciente Reforma Electoral, avalada por los partidos tradicionales, anuló, poniendo trabas a las candidaturas independientes.

Movimiento Ciudadano, saldrá a invitar formalmente a candidatos independientes que hoy no tienen esa esperanza, todos aquellos que abracen la plataforma municipalista y legislativa que hemos ido trabajando a lo largo de estos 18 meses, en donde se ha pensado en un entorno amable con espacios públicos en los que sus familias pueden vivir con el esparcimiento que requiere, y donde los municipios dejen de verse como cotos de poder los partidos para con el cacicazgo que se vive en Yucatán.

“El compromiso que asumí desde que tomé este proyecto, del cual me enamoro cada día es presentar a este partido como la alternativa que todos los mexicanos deseamos para generar ese cambio que tanto necesita el país” finalizó López Escoffié. (Boletín)