martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El pasado viernes 31 de octubre se proyectó en Campeche el cortometraje Sajkil, gracias a la invitación que el Festival Mórbido Mérida recibió del Campeche Film Festival. La proyección se realizó en La Arrocera, en San Francisco de Campeche, y contó con una asistencia de 100 personas, aproximadamente. Asimismo, en el evento se proyectaron otros cortometrajes de terror y la película mexicana Reacciones Adversas.


El Campeche Film Festival se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año. En su selección oficial se encuentran varios cortometrajes yucatecos; entre ellos, Sajkil.

Sajkil fue elaborado en 2013 por quince cineastas yucatecos y se estrenó en la cuarta edición del Festival Mórbido Mérida. Desde entonces se ha presentado en diversos foros locales y nacionales. El pasado 1 de noviembre se estrenó en Europa, dentro de la selección oficial del VI Festival de Cine de Terror y Fantástico Peligros, realizado en Granada, España.

Para mayor información sobre el cortometraje y sus directores, por favor escriba al correo prensa@morbidomerida.mx. (Boletín)