miércoles, 19 de noviembre de 2014

noviembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- El empresario Víctor Manuel Cáceres Menéndez narró en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán su versión respecto a los hechos registrados a principios de octubre de 2013, cuando el empresario hotelero Carlos Kolosz fue detenido tras una discusión en un predio propiedad del primero.

Cáceres Menéndez muestra a reporteros de otro medio las puertas del predio allanado (foto: Armando Gamboa Romero / Archivo)

Cáceres señaló que un año antes del incidente se le negó a Kolosz la renta del inmueble en cuestión, el predio No. 483 en Paseo de Montejo, que es propiedad de él y sus hermanas Beatriz y María Isabel Cáceres Menéndez.

Fue esta última, según indica Víctor Manuel, quien por su cuenta y por separado firmó un convenio con Kolosz, dueño del hotel Rosas & Xocolate.

El entrevistado recordó que cuando le informaron que había gente en el predio acudió para verificar la situación y vio en su interior a Kolosz con dos de sus empleados.

Aseguró que Kolosz lo amenazó y dijo que llamaría a la policía, a lo cual respondió que lo hiciera ya que así se aclararía la situación.

Cuando los oficiales llegaron, Kolozs ya había sacado a Cáceres Menéndez del lugar.

Los agentes preguntaron en un comercio vecino la situación del predio en cuestión, y se determinó que éste estaba vacío.

Por ello, señaló Víctor Manuel, Kolosz fue detenido junto con sus empleados, ya que presuntamente rompió la cadena para acceder al inmueble.

Durante su detención, el empresario presuntamente amenazó de muerte a Cáceres y a los oficiales.

Actualmente sigue su curso un proceso civil contra el mencionado, sobre el cual informamos en meses pasados, al igual que uno penal por presunto despojo.

Adicionalmente, el entrevistado señaló que el notario Carlos Goff ha interpuesto una denuncia por presunto robo de documentos que fueron utilizados para la cuestionada renta del predio.

Finalmente, Cáceres Menéndez indicó que Carlos Kolosz es una persona que se considera figura pública, por lo cual ha movido cielo, mar y tierra con el fin de detener el proceso, que sigue su curso. (JMRM)