viernes, 28 de noviembre de 2014

noviembre 28, 2014
GUERRERO, México, 28 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que citará a declarar a la periodista Laurence Cuvillier, quien a través del canal de televisión France 24 reveló un presunto caso de secuestro masivo de estudiantes en el municipio de Cocula, Guerrero, ocurrido en julio pasado.


En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que hoy en declaración ministerial, Ricardo Lagunas Alejo, director de la escuela secundaria "Justo Sierra", señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa, no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes.

En tanto, el supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, Salvador Román, refirió ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, no tener reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o ningún incidente relacionado con las escuelas bajo su supervisión.

Ante ello, la PGR señaló que solicitará a la Fiscalía de Guerrero, un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística. 

Asimismo, informó que se ha iniciado un acta circunstanciada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) respecto al posible secuestro de los adolescentes, para determinar si existe algún vínculo de éstos posibles hechos con las actividades de la organización criminal Guerreros Unidos.

Agregó que "también se citará a declarar a la comunicadora para poder recabar mayores datos". (SDP Noticias)