viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Ante más de ochocientas personas reunidas en el parque de San Jerónimo en el sur de la ciudad, el diputado local, Pedro Oxté Conrado, no solo reafirmó su compromiso de llevar la voz de los ciudadanos al Congreso del Estado, sino también ser parte de un trabajo legislativo que tiene como objetivo el bienestar de los que habitan el segundo distrito y los yucatecos en general.


“Cuando asumí la oportunidad que el PRI me brindó para buscar el voto y ser su representante ante el Congreso del Estado, hice un compromiso, el de lograr que creyeran en este proyecto, ganarme su confianza, trabajar en la inclusión de todos los que conformamos este segundo distrito, pero sobre todo, cumplir los compromisos asumidos, resolver las necesidades sociales y buscar alternativas a las personas que lo requieran para solucionarlas en la medida de lo posible”, señaló en su mensaje el legislador local.

Recalcó que la confianza depositada de cada uno de los ciudadanos en su persona significa el compromiso de representar dignamente cada día en el Congreso con la misma convicción y compromiso con la que recurrió para pedirles su voto, y por eso hoy regresa al distrito para rendir cuentas claras de los compromisos asumidos.

Frente a los ciudadanos, señaló el importante apoyo en materia de educación, en donde el congreso aprobó los recursos para poner en marcha programas como Bienestar Escolar, paquetes escolares, becas económicas y demás, así como 35 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de nivel básico, con una inversión de veintitrés millones quinientos ochenta y cuatro mil setecientos ochenta y tres pesos y 2 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de nivel medio superior, con una inversión de cuatro millones ciento ochenta y dos mil doscientos cincuenta y cuatro pesos.

Mención especial merece Bienestar Digital en donde el gobernador, Rolando Zapara Bello -pensando en el futuro de las nuevas generaciones- ha dotado de computadoras portátiles a estudiantes de nivel medio superior que por sus condiciones socioeconómicas lo requieran. En este Distrito un total de 2,154 Jóvenes de educación media superior han sido beneficiados con un equipo como este.

También han sido instalados 7 Comedores Solidarios, en las Colonias Santa Rosa, Dolores Otero, Azcorra, Centro calle 40, Centro calle 79, Melitón Salazar y Unidad Habitacional Morelos; en ellos son atendidos alrededor de 250 vecinos al día por cada comedor, haciendo un total de 52,500 personas beneficiadas al mes con raciones de comida con un alto valor nutricional a un precio social y de igual manera son generados en promedio cinco empleos directos por cada uno de los comedores.


El rubro de seguridad ha sido también una de las prioridades, replicando con ello el interés y la preocupación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello por mantener los estándares de seguridad que mantienen a Yucatán en el primer lugar en materia de seguridad, con la adquisición e instalación de 491 cámaras de video vigilancia, fortaleciéndola así, en nuestra Ciudad y en el Estado.

Estas cámaras han jugado un papel fundamental en la seguridad de las colonias meridanas, en donde el segundo distrito no queda exento permitiendo el monitoreo por parte de los cuerpos de seguridad de diversos puntos de la ciudad y del Estado para evitar todo tipo de delito u acto que perturbe la paz y tranquilidad.

Luego de dos reuniones previas con ciudadanos del segundo distrito, Oxté Conrado informó que atendió durante sólo este año de forma personal a 2420 Ciudadanos que han llegado buscando a un servidor como Diputado y que han sido apoyados directamente.

“Yucatán se mueve porque todos formamos parte de él. Se mueve porque somos un gran equipo de ciudadanos que queremos a Yucatán y buscamos lo mejor para nuestras familias. Yucatán se mueve, gracias a cada uno de ustedes que día a día dan lo mejor de sí mismo o de sí misma para salir adelante” finalizó el legislador. (Boletín)