martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
IGUALA, Guerrero, 4 de noviembre de 2014.- Un operativo federal para supervisar bodegas industriales, se realizó esta mañana entre las calles Industria Petrolera e Industria de la Transformación, en la colonia Ciudad Industrial de Iguala. El operativo estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento no se han revelado resultados de este operativo pero se trata de una bodega de maquinaria pesada, que se encuentra en este sitio, el cual es custodiado por elementos de la Gendarmería Nacional, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Tras el cateo, el sitio es custodiado por elementos de la Gendarmería Nacional,
la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano. 



En el operativo intervinieron binomios caninos y peritos de la PGR, los cuales supervisaron el inmueble desde las primeras horas de ayer lunes, según vecinos de la zona, desde el pasado sábado fue asegurada, pero los trabajos de inspección se realizaron este lunes.

Saquean dos casas de Abarca


Por otra parte, dos casas utilizadas como bodegas José Luís Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, ubicadas ambas en la calle de Alamo de la colonia de Jacarandas, fueron saqueadas este fin de semana, en las cuales se guardaban diversos artículos con los que se promocionada políticamente la pareja.

Las dos casas se encuentran ubicadas en la calle de Alamo de la colonia Jacarandas, donde el ex presidente municipal y su esposa María de los Ángeles las utilizaban para guardar todo tipo de artículos y enseres domésticos como estufas, juguetes y sillas de rueda, así como automóviles para los diversos programas sociales del Gobierno Municipal.

Las dos propiedades se ubican de manera paralela a la calle Roble de la colonia Jacarandas, sitio en el que Abarca Velázquez y Pineda Villa tenían su hogar con sus tres hijos.

En la casa de la calle Roble, después de que el ex alcalde solicitará licencia para separarse del cargo, elementos de la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano catearon la propiedad para buscar a José Luis Abarca y presentarlo ante las autoridades.

Cabe mencionar que la unidad de análisis financiera de la PGR ha localizado hasta el momento poco más de 65 propiedades del ex presidente municipal José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como de sus hijos Yazareth, Yitzel y José Luís Abarca Pineda, los cuales están bajo investigación.

Ninguno de los inmuebles se encuentra con sellos de un aseguramiento; tampoco cuentan con vigilancia por lo que se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de sacar todos los objetos, ni tampoco el monto de lo sustraído. (Excélsior)