miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Esta tarde se llevó a cabo la premiación de los concursos de video y cartel Soy Red Antibullying.


El alcalde Renán Barrera Concha con la joven Debbie Irigoyen Aguilar, ganadora del primer lugar del concurso de cartel. Les acompañan Verónica Rodríguez Serrano, integrante del jurado calificador; Jorge Victoria Maldonado, encargado de la Codhey y el regidor de la Comisión de Educación Prof. Felipe Duarte Ramírez (fotos: JMRM)

La ceremonia se efectuó en el Colegio Americano, por ser el plantel educativo con mayor participación en el certamen.

Valentina Flores Cáceres, ganadora del primer lugar del concurso de video. El clip presentado por la joven fue elegido entre 39 participantes.

Tras los honores a la bandera, Floricel Ramos Pulido, director de la escuela, destacó que es preciso que la sociedad y gobierno sumen fuerzas para combatir de manera conjunta el bullying.

Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, felicitó al director y al cuerpo docente del Americano por fomentar la participación de los pequeños en esta dinámica.

El funcionario destacó que, de 284 carteles, 100 fueron enviados por alumnos de la escuela sede de la premiación, sin dejar de agradecer a los demás planteles que promovieron este concurso.

Laura Fernanda Mojica López, ganadora del segundo lugar en el concurso de cartel. La acompañan Armando Peraza Guzmán, del Consejo Municipal de Participación en la Educación; el Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo; el Director del Colegio Americano y Renán Barrera Concha.

Diego del Castillo Copland, tercer lugar en el concurso de carteles.

Aparte de que uno de sus estudiantes ganó el primer lugar en el concurso de cartel, el Colegio recibió una laptop como reconocimiento a su participación.

Renán Barrera Concha, alcalde de la ciudad, celebró el despertar de la conciencia para la prevención y erradicación del bullying en las escuelas de Mérida.

El primer edil reconoció estar sorprendido por la profundidad del mensaje y la calidad de los trabajos presentados por los estudiantes, que cabe mencionar estuvieron en exhibición en la nave del Ayuntamiento de Mérida en Xmatkuil en días pasados.

"Este concurso nos da mucha satisfacción porque vemos que está cumpliendo con su objetivo… vemos jóvenes entusiastas y conscientes y una sociedad unida con sus autoridades para erradicar el acoso escolar", expresó.

Guadalupe Euán Pech, segundo lugar del concurso de video.

El tercer mejor video fue presentado por la joven Wiley Matú Carballo.

Jennifer Joanna Méndez Yam, Guadalupe Berenice Benítez Villafán y Georgina Noemí Noh Pat crearon el cuarto mejor video del concurso. 

Amílcar Campos Mena, ganador del quinto lugar.

Festejó que los jóvenes de hoy sean cada vez más conscientes de que la violencia no es el medio para resolver sus conflictos y mucho menos una forma de diversión.

La premiación se celebró en la cancha del Colegio Americano.

También estuvo presente Antonio González Blanco, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Los concursos fueron anunciados en octubre de este año por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y por el Ayuntamiento de Mérida. (JMRM con información del Ayuntamiento de Mérida)