martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre.- El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron capturados por un grupo de élite de la Policía Federal en Iztapalapa.

Abarca, junto con su esposa fueron detenidos durante la madrugada en una casa en el número 27 de la avenida Jalisco, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

La vivienda tiene un par de habitaciones, un patio pequeño y se encuentra en una zona popular. En una de las recámaras aún se encuentran siete perros de compañía.

Fueron detenidos en la madrugada en esta casa con el número
27 de la avenida Jalisco, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

En la operación diseñada por el CISEN, fueron arrestados por un grupo de élite de la Policía Federal en un domicilio donde se encontraban desde su desaparición y que rentaron por cuatro meses a una señora, quien fue clave para la captura de la pareja imperial.

Los vecinos niegan conocer a la pareja de Iguala y por la misma razón rechazan dar declaraciones.

A las afueras de la casa aún continúa la presencia policíaca, quienes resguardan el lugar.


 La vivienda tiene un par de habitaciones, un patio pequeño y se encuentra en una zona popular.
En una de las recámaras aún se encuentran siete perros de compañía.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinden su declaración.

Abarca Martínez era buscado por las autoridades Federales y el Gobierno del Estado de Guerrero por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y por desaparición forzada, delitos relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

En una conferencia ofrecida el pasado 22 de octubre por el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que Abarca Martínez es el actor intelectual del homicidio de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal.

El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas -a través de redes sociales-, confirmó la detención del ex edil de Iguala y su esposa.

Se espera que durante el transcurso de la mañana el Gobierno Federal proporcione más información sobre la captura y la situación legal de los detenido a partir de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público. (El Universal)